Ni siquiera el atractivo de más dinero y una pelea doméstica importante en el estadio de Wembley pudieron convencer a Amir Khan de que se enfrentara a Kell Brook, en su siguiente combate.
Según un reporte de Keith Idec, de BoxingScene.com, Khan decidió desafiar a Terence Crawford por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del estadounidense.
Khan de Inglaterra, de 32 años, ha informado al promotor Eddie Hearn sobre su decisión. Los promotores de Crawford en Top Rank Inc. también han sido informados de la elección de Khan.
Se espera que Crawford (34-0, 25 nocauts) y Khan (33-4, 20 nocauts) peleen el 20 de abril en el Madison Square Garden, en Nueva York. Su combate de campeonato de 12 rounds y 147 libras, encabezará un programa PPV de ESPN.
No se espera un anuncio oficial de Crawford-Khan hasta finales de este mes.
La fecha prevista para la próxima pelea de Crawford había sido el 23 de marzo, pero eso habría significado programar otro programa de pago por visión el sábado por la noche después de que Errol Spence Jr. y Mikey García se enfrentarán en un evento principal de pago por evento de FOX, el 16 de marzo, en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas.
Top Rank, de Bob Arum, inicialmente ofreció la pelea de Crawford al ex campeón de peso welter de la AMB, Luis Collazo. Collazo, de 37 años, de Brooklyn aceptó la oferta de Top Rank, pero Crawford se sintió molesto por la reacción del público ante Collazo (38-7, 20 nocauts).
Khan ha perdido por nocaut o por nocaut técnico tres veces, pero el astro británico derribó a Collazo tres veces, en camino a una victoria por decisión unánime en 12 asaltos, en mayo de 2014, en Las Vegas.
Top Rank había tratado de asegurar a Danny Garcia como el oponente de Crawford antes de llegar a Collazo.
A García, Filadelfia (34-2, 20 KOs) se le ofreció una garantía de $ 3 millones para desafiar a Crawford. Sin embargo, Ángel García, el padre / entrenador de Danny, nunca respondió a la oferta de Top Rank, lo que hizo que el equipo de Arum explorara a otros oponentes.
Más tarde, le ofrecieron a Khan una garantía de $ 5 millones para enfrentar a uno de los mejores boxeadores del deporte.