box al dia - boxeo mundial

ALAMEDA SE CONSAGRA ENTRE LOS MEJORES 

El zurdo noqueador Aarón Alameda conquistó este año su primer título y se metió de lleno en las clasificaciones mundialistas de las 122 libras, gracias a sus 24 triunfos, la mitad de ellos por nocaut y a que se mantiene sin conocer la derrota.
El sonorense quien fuera seleccionado nacional, representando a México en diversos torneos a nivel internacional y tuviera grandes triunfos en el extranjero dentro de la Serie Mundial de Boxeo, es hoy un realidad del boxeo mexicano.
Alameda López, con apenas 25 años se ha convertido en base al trabajo duro en uno de los más completos exponentes del pugilismo profesional, con un estilo casi indescifrable, el nogalense consiguió tres triunfos en el año 2018.
En su primer combate del año se impuso en una guerra sin cuartel al peligroso noqueador mexiquense Edgar ‘Toluquito’ Lozano, en un choque de grueso calibre en la internacional Oasis Arena de Cancún, donde el de la Heroíca Nogales se mostró categórico gracias a que cambió su centro de entrenamiento a Maywood, California.
En su segunda aparición del año, el zurdo se enfrentó al capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez en otra cruenta batalla entre dos jóvenes con gran talento en la que Alameda salió airoso por puntos en un enfrentamiento registrado en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
En su tercera y última salida del 2018, el pupilo de Arnulfo Bravo, recibió su primera oportunidad titular al medirse con el peligroso pegador venezolano Breilor ‘Zulianito de Oro’ Terán, a quien dejó en el banquillo tras nueve intensos asaltos para conquistar el título Internacional WBC en la escala de los supergallos y meterse de lleno a las clasificaciones mundialistas del prestigioso organismo rector.