box al dia - boxeo mundial

BOXEADOR DE AGUASCALIENTES DENUNCIA PELEAS QUE NUNCA REALIZÓ Y SE LAS SEMBRARON

Isaac Guerra

El exboxeador profesional Miguel Ángel Pérez Montañez se encuentra retirado desde hace algunos años, sin embargo, asegura que de manera extraña le han aparecido peleas perdidas en el sitio boxrec.com por lo que mandó un escrito a la Comisión de Boxeo de Aguascalientes de donde es originario para solicitar una explicación al respecto.

En un escrito enviado al presidente de la Comisión de Aguascalientes y al presidente de Fecombox, Licenciado Rodolfo Ramírez, el ex pugilista denunció que se abra una investigación para dar con el o los responsables de haber utilizado su nombre con el fin de engordar el récord de otros pugilistas.

El escrito fechado el 19 de diciembre del 2018, manifiesta que supuestamente el 23 de octubre del 2014 peleó con Edwin Dávila Chávez en la Arena Alba de Aguascalientes donde aparece que perdió por nocaut en el primer asalto de la contienda programada a 4 vueltas, siendo el promotor Juan García y el inspector Irving Adalberto Sosa Torres, alegando que dicha pelea nunca la realizó.

La segunda que denuncia es la del día 8 de junio del 2015, la cual tampoco realizó, siendo en la Arena Rocky de Zacatecas, la cual ni siquiera existe, siendo registrado el promotor como Ricardo Galván y el supervisor Arturo Muñoz Moreno, el cual a su vez niega haber sancionado esa función, pues él es de la Comisión de Aguascalientes, ese supuesto combate lo perdió ante Víctor Contreras Martínez por nocaut en el cuarto episodio.

La más reciente fue el pasado 26 de mayo del 2018 en Pabellón de Aguascalientes donde denuncia que le sembraron la derrota ante Juan Jesús Rivera Garcés por nocaut en el segundo asalto del combate pactado a 8 vueltas en peso superwelter, siendo el promotor Juan Jorge Dannllel Dávila, y el inspector Irving Adalberto Sosa Torres, cuando él es peleador de peso Pluma.

La otra pelea que también le sembraron es la del 30 de abril del 2016 cuando supuestamente perdió por nocaut en dos asaltos ante Ricardo Rojas Ramírez, en cartelera de la misma empresa Crossbox Promotions del promotor Juan Jorge Dannllel Dávila, y el inspector fue Irving Adalberto Sosa Torres.

Inclusive vale la pena mencionar que le fabricaron otro registro en boxrec con el número 640234, el cual tiene tres peleas, reconociendo dos de ellas, no las tres que aparecen, siendo la que no se verificó la del 12 de mayo del 2012 donde aparece como rival Ricardo González, el cual no existe, así como tampoco existe promotor y el supuesto supervisor fue Guillermo Ramírez en el municipio de Pabellón de Aguascalientes.

El expugilista manifiesta que desde hace años dejó de pelear debido a que se dedicó a trabajar como agente de tránsito y en el tiempo donde supuestamente sostuvo algunas peleas que le sembraron, se encontraba concentrado en la academia.

Por el momento se está llevando a cabo una investigación por parte de Fecombox y la Comisión de Boxeo de Aguascalientes para que informe cuando y quién envió los reportes de esas veladas a boxrec.