box al dia - boxeo mundial

Nietes venci贸 a Ioka para convertirse en tetracampe贸n

馃懁NotiFight馃晹31.December 2018

En un duelazo de tricampeones mundiales, el filipino Donnie 芦Ahas禄 Nietes conquist贸 el vacante t铆tulo supermosca de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisi贸n dividida al japon茅s Kazuto Ioka, en la 煤ltima pelea de t铆tulo mundial a帽o, que fue la estelar, de una cartelera de triple campeonato mundial, que se llev贸 a cabo este lunes 31 de diciembre en el Wynn Palace Cotai, de Macao, China.

Para Nietes, el combate de este lunes fue su segunda oportunidad para conquistar un cuarto t铆tulo mundial en su carrera, ya que en su combate anterior ante el tambi茅n filipino Aston Palicte, empat贸 en 12 rounds. Pero recibi贸 una nueva oportunidad por la vacante corona supermosca de la OMB, y se impuso a pesar que el japon茅s parec铆a haber sacado la mejor parte del combate.

Ioka, con m谩s juventud, comenz贸 fuerte, manteniendo a Nietes a raya con golpes certeros de jab para ganar el primer round.

Nietes comenz贸 a encontrar su ritmo en los rounds siguientes, mientras comenzaba a trabajar m谩s lentamente que Ioka, aterrizando ganchos bien colocados y obligando a la estrella japonesa a cambiar su movimiento.

Nietes, de 36 a帽os de edad, nativo de Negros, continu贸 frustrando a Ioka a medida que avanzaba la pelea. Sintiendo un poco de urgencia, Ioka comenz贸 a recuperarse en el noveno round, empujando hacia adelante y aprovechando a Nietes, quien comenz贸 a frenar un poco.

Ioka continu贸 presionando el ritmo en el d茅cimo asalto al cerrar la brecha entre 茅l y el filipino. Nietes recuper贸 un poco de vapor en los dos rounds finales, manteni茅ndose activo mientras Ioka intentaba terminar la pelea fuerte e influir en la decisi贸n de los jueces.

Al final, los laterales anotaron 118-110 y 116-112 para Nietes (42-1-5, 23 nocauts), mientras que un tercero vio ganador a Ioka 116-112. El japon茅s desmejor贸 su record a 23-2, con 13 nocauts.

Con la victoria por el t铆tulo, Nietes ahora se une a las leyendas Manny Pacquiao y Nonito Donaire Jr. como los 煤nicos filipinos en capturar cuatro campeonatos mundiales en tantas divisiones de peso.