BOXEO MUNDIAL

Gervonta Davis vs. Abner Mares inician promoción en Los Angeles

👤Steve Pratt / Fotos: Scott Hirano/SHOWTIME 🕔27.December 2018

LOS ÁNGELES.- El dos veces campeón de peso súper pluma Gervonta «Tank» Davis y el campeón del mundo de tres divisiones Abner Mares, se enfrentaron por primera vez el jueves en una conferencia de prensa en Los Ángeles, con miras al duelo en el que Davis defenderá su título de la AMB contra Mares, el sábado 9 de febrero en vivo en SHOWTIME® en un evento presentado por Premier Boxing Champions de StubHub Center en Carson, California.

Las entradas para el evento, promovidas por Mayweather Promotions, TGB Promotions y Ringstar Sports, ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com.

El evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING promete fuegos artificiales y acción de alto nivel, ya que ambos hombres llevan sus estilos de fanáticos al ring. Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa dijeron el jueves desde la sala Conga en L.A. Live:

GERVONTA DAVIS
«Creo que Abner Mares es un futuro miembro del Salón de la Fama porque ha peleado contra tantos jugadores de alto nivel. Esto es importante para mí porque es la primera vez que hago un evento principal en los Estados Unidos y me siento bendecido de estar aquí».

«En 2019, quiero hacer una gran declaración no solo en el ring sino también al mundo del boxeo saber que soy la próxima estrella. Mi objetivo es encabezar un pay-per-view para 2020 si todo va bien. Tengo grandes peleas en fila para el próximo año, sin mirar más allá de Abner».

«Tan pronto como bajé del avión, fui directamente al gimnasio y conseguí trabajar con algunos chicos allí. No estamos tomando a Abner a la ligera. Estoy emocionado y bendecido de estar en esta posición. El 9 de febrero, confío en que se agotará y confío en que seré la próxima estrella del boxeo».

«Siempre he sabido que no se puede subestimar a nadie en el ring. Tienes que mirar a tu oponente como si fueran iguales a ti. Entiendo exactamente lo que tengo delante de mí. No sé lo que Abner ve, pero estaba seguro de que quería tomar esta pelea, así que obviamente ve algo. Tengo poder, velocidad, movimiento y realmente una mezcla de todo. Creo que soy mejor peleador que él».

«Se trata de estar enfocado en ese anillo y hacer mi trabajo. Voy a sacar a Abner Mares de allí. Quería pelear con Abner Mares aquí en el sur de California. Floyd Mayweather luchó contra Arturo Gatti en su ciudad natal y eso es básicamente lo que estoy haciendo aquí».

ABNER MARES
«Un día solo pensé para mí mismo que esta pelea contra Gervonta Davis sería un gran enfrentamiento y que puedo ganarla. Hay otras grandes peleas en el peso pluma que podría haber conseguido. Estoy tomando esta pelea por el desafío que trae. Estoy todo sobre eso».

«Estoy saliendo de una gran pelea cerrada contra Leo Santa Cruz. Soy un ganador cada vez que peleo. Vengo a probar que la gente se equivoca y actúa. No mucha gente hace eso en estos días».

«Ya tendremos el 50 por ciento de la pelea ganada solo por tener un buen rincón, un buen equipo y un gran plan. El otro 50 por ciento depende del peleador para realizar. Una cosa es tener el plan de juego en mente, pero otra cosa es salir y realizar ese plan de juego».

«No solo vamos a entrar en esta lucha a ciegas. No soy estúpido. Estoy tomando esta pelea porque veo algo en este tipo. Es una pelea dura, sin duda. Todas las peleas son difíciles. Él está en una buena pelea. Al final del día, ustedes deben dejar de preocuparse por mi peso y si soy demasiado pequeño. Ustedes van a tener una gran pelea y eso es todo lo que importa. Siéntate, mira bonita y disfruta de la pelea».

«No puedes comparar a Jesús Cuellar con Gervonta Davis. Sé que algunas personas querían comparar cómo lo hice contra Cuellar y cómo lo hizo Davis contra Cuellar, pero luchó contra él dos años después de que lo hice. No tiene sentido. Gervonta Davis tiene un estilo diferente al de Cuellar y va a ser una buena pelea. Es un peleador emocionante y es un boxeador. Es un boxeador que intercambia golpes por lo que se convierte en una pelea emocionante2.

«La gente me reconocerá como alguien que se hizo cargo de todos. La gente dice que este será un nuevo estilo para mí, pero los he visto todos. Este es un equipo «sin miedo» y vamos a hacer que esto suceda».

CALVIN FORD, entrenador de Davis
«Esta es una gran oportunidad para que nos enfrentemos al gran equipo que hacen Abner Mares y Robert García. Los hemos estado observando durante mucho tiempo y estamos deseando hacerlo».

«Hemos estado haciendo esto durante muchos años. Sabemos que cuando sea el momento de encerrarnos, estaremos encerrados. La lucha ha ido bien. Solo estamos tomando nuestro tiempo y haciendo lo que tenemos que hacer para estar listos. Tenemos un gran equipo y todos están haciendo su parte. Es nuestro momento de mostrar lo que somos capaces de hacer».

«El 9 de febrero, es cuando Gervonta Davis va a dar un paso adelante y mostrarle al mundo lo que realmente es. No puedo esperar a que todos lo vean».

ROBERT GARCIA, entrenador de Mares
«Abner está muy motivado. Tenemos compañeros de entrenamiento muy fuertes y él ya está haciendo un gran trabajo en el gimnasio. Ven el 9 de febrero, todos se llevan una sorpresa. Respeto a Gervonta Davis y su equipo, pero creo que Abner tiene más hambre y busca hacer historia».

«Esta va a ser una gran pelea. Estamos entusiasmados de ver a una gran cantidad de fanáticos por ahí para disfrutar de una pelea que estará llena de acción».

«Sabemos que este es un desafío difícil. Pienso en esto como la pelea de Adrien Broner contra Marcos Maidana. Al igual que Davis, dijeron que Broner es llamativo, peligroso y esto y aquello. Pero todos ustedes saben lo que pasó. Lo mismo va a suceder en esta ocasión».

LEONARD ELLERBE, CEO de Mayweather Promotions
«Esta es una pelea que los fanáticos querían. Estos dos muchachos han ido de un lado a otro en las redes sociales y estoy emocionado de que finalmente ingresarán al ring el 9 de febrero».

Davis vs. Mares es un emocionante enfrentamiento entre dos guerreros muy hábiles. No puedes esperar nada más que grandes fuegos artificiales de esta lucha. No puedes decir lo suficiente sobre Gervonta Davis. Es joven, emocionante y cuando entra en el ring, no juega juegos. Ese estilo va a hacer de este un enfrentamiento electrizante».

«No ves peleadores como Gervonta Davis muy a menudo. Él tiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran estrella. Él sabe que tiene espacio para mejorar y realmente quiere mejorar. Él tiene un conjunto de habilidades tremendas y solo has podido vislumbrar lo que Gervonta Davis trae a la mesa hasta ahora».

«Abner Mares realmente quería esta pelea. Cada vez que un boxeador se sale de su camino para decir «Quiero a ese tipo», el más grande y el más malo de la división, habla con la confianza que tiene Abner Mares. Él ha exhibido esto en todas sus peleas y siempre se desempeña al más alto nivel «.

RICHARD SCHAEFER, Presidente y CEO de Ringstar Sports
«Este es un enfrentamiento fascinante que tiene lugar en el lugar perfecto. Esta es una gran pelea para poner en marcha el 2019. Es juventud, fuerza y tamaño contra experiencia, voluntad y deseo. Que gane el mejor».

«Quiero agradecer a los dos luchadores por unirse para hacer que esta pelea suceda. Este es uno que había estado elaborando durante un tiempo. Gervonta Davis es el mejor peleador en su división y es uno de los tipos que puede hablar y hablar».

«Abner Mares siempre ha buscado los desafíos más difíciles frente a él. Es una leyenda en este deporte y uno de los mejores luchadores que han salido de México. Estos son los tipos de desafíos que hacen que Abner sea lo que es en este deporte».

«Gervonta Davis es una de las estrellas en ascenso del deporte y Mares es uno de sus legendarios campeones. Cuando los sumas, los que van a ganar son los fanáticos de la pelea.

«La gente está entusiasmada con esta pelea. Los fanáticos saben que nunca quieres contar con un gran campeón como Abner Mares. Esta es, por supuesto, una pelea peligrosa para Mares, así de bueno es Gervonta Davis, pero obviamente ve cómo puede ganar esta pelea».

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CARLOS 'IRON MAN' ARRIAGA SE JUEGA EL INVICTO EN CASA

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga sostendrá en su casa, Tampico, Tamaulipas; un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

PODER DE NUDILLOS DE 'RUSITO' ROSAS NUEVAMENTE A PRUEBA

El talentoso fronterizo José Luis ‘Rusito’ Rosas tendrá un nuevo desafío en su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

PLÁCIDO RAMÍREZ: "BRYAN FLORES TERMINARÁ EN LA LONA"

El ponchador colombiano Plácido Ramírez, sabe que el próximo jueves 15 de diciembre en Ciudad…
Read more