box al dia - boxeo mundial

Alicia Napole贸n, la Revelaci贸n Femenina del A帽o de la AMB

馃懁Jes煤s Milano, Prensa AMB馃晹28.December 2018

El 2018 result贸 un a帽o de ensue帽o para la boxeadora estadounidense Alicia Napoleon. La neoyorquina, que debut贸 apenas hace cuatro a帽os como peleadora profesional, rob贸 c谩mara al terminar como campeona de peso Supermediano de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo y convertirse en la Revelaci贸n del A帽o.

Con r茅cord de 10-1 y 5 nocauts, la condecorada peleadora de sangre italiana fue reconocida adem谩s como la mejor peleadora de Nueva York hace unos d铆as luego de haber conseguido su primer campeonato mundial el pasado 3 de marzo y haber realizado ya la primera defensa exitosa el 4 de agosto.

Alicia, de 32 a帽os, se convirti贸 en campeona mundial en contra de Femke Hermans, a quien derrot贸 en marzo con amplitud en una batalla realizada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El cetro vacante de la divisi贸n fue adquirido por Napoleon quit谩ndole, adem谩s, el invicto a Hermans.

En agosto volvi贸, ahora en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York, ahora ante la peligrosa brit谩nica Hannah Rankin. En esa primera defensa, Alicia volvi贸 a lucir con sus habilidades para llevarse otra amplia decisi贸n a su favor y hacer exitosa su presentaci贸n como campeona del mundo.

Adem谩s de la doble victoria, la ganadora de los Golden Gloves de Nueva York como amateur, contrajo matrimonio en este 2018, as铆 que complet贸 un a帽o lleno de felicidad en el que coloc贸 su nombre en la actual escena box铆stica femenil y dej贸 el terreno listo para verle en peleas a煤n m谩s grandes en el futuro.

Enhorabuena para Alicia Napoleon, que se convirti贸 en un ejemplo a seguir para muchas peleadoras en territorio neoyorquino, y promete ser una campeona muy activa para 2019, pues se habla ya de una primera defensa para febrero pr贸ximo, aunque los detalles a煤n no han sido revelados en su totalidad.