box al dia - boxeo mundial

PROMOCIONES EL JEFE CELEBRÓ SU XV ANIVERSARIO EN EL 2018

 

Isaac Guerra

El 2018 ya se va, pero les deja un gran sabor de boca a los aficionados que siempre han estado en las veladas de Promociones El Jefe en Monterrey.

Este año lo dedicó la empresa a reconocer a los que hicieron posible la creación de la misma y que con el paso de los años le fueron dando brillo con sus actuaciones en el ring.

La primera velada del año fue el 17 de abril cuando Irving ‘El Pollo’ Zamora se enfrentó a 10 rounds ante Eduardo Cruz Muñoz, donde la empresa entregó el primer reconocimiento a un personaje que dejó huella al dar sus primeros golpes en el terreno profesional con Promociones El Jefe, siendo para Arely ‘Ametralladora’ Muciño, cuatro veces campeona mundial Mosca.

La segunda cartelera del año se celebró el día 15 de mayo cuando reapareció Rodolfo ‘El Increíble’ Macías a 8 asaltos ante Michell Polina, la cual terminó con empate en peso Welter.

Ese día se entregó un reconocimiento a Juan ‘Ringo’ Garza, ex campeón nacional Ligero, que se coronó con Promociones El Jefe y ha sido el único que ha llenado la Arena Coliseo de Monterrey, además de protagonizar una de las peleas más memorables contra Emigdio ‘Tamalito’ Gastelum.

La tercera velada del año se llevó a cabo el 29 de mayo con Rashib Martínez en peso Mosca a 10 asaltos ante el veracruzano Pedro ‘Manguito’ González, con triunfo para el local.

A mediación de la cartelera presentada por Promociones El Jefe y Warriors Boxing se realizó un merecido homenaje al ex pugilista Carlos ‘Carnicero’ Medellín, personaje que inició su carrera y se retiró con Promociones El Jefe quedando su carrera dentro de los 15 años de historia de la empresa de Rosalío Avilez Martínez.

La cuarta fecha la protagonizó José ‘La Boa’ Rodríguez en peso Ligero a 10 asaltos venciendo a Jesús ‘Kiligua’ Velasco el 19 de junio del presente 2018.

Dentro de lo que fue la velada, Promociones El Jefe le hizo un reconocimiento al Juez Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Juan Guerra Flores, mejor conocido como ‘Guerrita’.

El 17 de julio del 2018, Héctor ‘Ratón’ Robles encabezó la velada a 10 rounds en peso Mosca, venciendo por decisión a Irving ‘El Pollo’ Zamora de San Luis Potosí.

Ese día, la memoria de Luis ‘El Charal’ Rodríguez fue enaltecida en el Centro de Espectáculos y Arena El Jefe donde los aficionados que abarrotaron el recinto se solidarizaron con el homenaje póstumo que se le rindió.

En la siguiente velada del 31 de julio, Genaro Ríos venció a David ‘Pajarito’ Villalobos por nocaut a los 55 segundos del mismo primer asalto en combate a 10 giros en la división de peso Minimosca.

El homenajeado ese día fue el popular excampeón nacional de peso Superligero Juan Carlos ‘El Camello’ Rodríguez recibiendo el reconocimiento de la empresa Promociones El Jefe de manos del ex campeón mundial Supergallo de la AMB, Néstor ‘El Tigre’ Garza.

Garza se lo entregó y le felicitó por el homenaje ya que el tapatío inició la primera velada de Promociones El Jefe en el 2003, cuando se enfrentó a Carlos Ramírez.

El 9 de octubre del presente año, José ‘La Boa’ Rodríguez cobró venganza de la derrota que sufriera hace casi 13 años ante Juan Carlos ‘El Pez’ Martínez y terminó venciéndolo por decisión mayoritaria en lo que fue el pleito estelar a 10 giros en la división de peso Ligero en el Centro de Espectáculos El Jefe.

La última función del año se celebró el 30 de octubre cuando en la batalla estelar Rashib Martínez realizó su debut a 10 asaltos con un triunfo sobre Genaro ‘Rapidito’ Ríos.

Ese mes fue el del XV aniversario de Promociones El Jefe y se proyectó un video donde figuras destacadas del pugilismo mandaron un emotivo mensaje a la empresa.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde Ucrania mandó felicitar a Rosalío Avilez, Humberto ‘La Chiquita’ González, ex campeón mundial al igual que Carlos ‘Cañas’ Zárate, Ludo Sáenz de Notifight.com, José Luis Camarillo del ESTO, Erik ‘Terrible’ Morales y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.

Ahí se cerró la temporada 2018 que fue emotiva por el XV aniversario de su creación y fue la que vino a darle vida al boxeo en Nuevo León.