box al dia - boxeo mundial

2018 FUE OTRO AÑO HISTÓRICO PARA PROMOCIONES ZANFER DE FERNANDO BELTRÁN

Promociones Zanfer  de Fernando Beltrán Rendón sigue demostrando, año con año, que es la empresa promotora de boxeo más importante de Latinoamérica en una exitosa mancuerna con Azteca 7, La Casa del Boxeo y su reconocido staff de narradores.

No sólo por la cantidad de funciones que organiza en solitario o en sociedad semana a semana, o por su sociedad con las mejores  empresas en el mundo  Top Rank, Golden Boy, Premier Boxing, DAZN que permite traer a territorio mexicano las mejores peleas a televisión abierta, incluso cuando son Pago por Evento en Estados Unidos, sin por la calidad de sus peleadores magníficas contiendas que se han presentado.

Este año, Zanfer cerrará con nueve campeones mundiales de boxeo: 4 hombres y 6 guerreras mujeres.

Todos con la calidad y talento para mantenerse en su reinado por todo 2019, y varios elementos más que pueden alcanzar la meta el año entrante.

Además en el 2019 los ex campeones mundiales y  mejores en su división Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada y Luis «Pantera¨ Nery van por lo suyo al disputar cinturones universales en el primer trimestre del nuevo año y no hay duda alguna que serán campeones de nuevo.

Una gran camada de peleadores  ya en su madurez boxística de Zanfer que van por títulos en el  2019 como José ¨Chon¨ Zepeda, Pedro “La Roca”  Campa, Carlos ¨Chuko¨ Díaz,  entre otro muchos más.

Los cuatro campeones mundiales son: José “Bolivita” Uzcategui (Supermedio FIB), Jaime Munguía (Superwelter OMB), Miguel “Alacrán” Berchelt (Superpluma CMB) y el recién coronado  Emanuel “Vaquero” Navarrete (Supergallo OMB), todos ellos sostendrán en el 2019 atractivas defensas de sus cetros.

Las seis   mujeres campeonas del mundo son Jackie “Princesa Azteca” Nava (Gallo AMB), Yazmín “Rusita” Rivas (Supergallo AMB),  Anabel “ Avispa” Ortiz (Paja AMB), Guadalupe “Lupita” Martínez (Supermosca CMB), Arely “Ametralladora” Muciño (Mosca OMB) y  Kenia “Jaguarcita” Enríquez (Minimosca CMB interina).

Sin duda en el 2019, los campeones como los mejores en su división Promociones Zanfer montará las mejores peleas, los combates que los fans quieren ver y a los mejores campeones mundiales.

Campeones de 2018

* José “Bolivita” Uzcategui (28-2-0, 23 ko’s). Campeón mundial Supermedio FIB. Se proclamó campeón del mundo en marzo de este año venciendo en ocho rounds a Andre Dirrell. Hizo una pelea a 10 rounds el pasado mes de septiembre y su primera defensa será el 13 de enero, en Caleb Plant en Los Ángeles.

* Jaime Munguía (31-0-0, 26 ko’s). Una de las más gratas revelaciones de 2018. Se convirtió en campeón del mundo en abril, venciendo a Sadam Ali, y ha defendido su título frente a Liam Smith y Brandon Cook, en ambas ocasiones en Las Vegas. Su siguiente defensa será el 26 de enero, ante el invicto japonés Takeshi Inoue, en Houston.

* Miguel “Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 ko’s). Campeón mundial Superpluma CMB y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Conquistó su título en enero de 2017 noqueando a Francisco Vargas y lo ha defendido en cuatro ocasiones, de las cuales tres fueron este año: Ante Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros y Miguel Román. Las tres defensas, por nocaut.

* Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 ko’s), la sorpresa del año. Cerró el año el 8 de diciembre conquistando el campeonato mundial Supergallo OMB, en el Madison Square Garden, al haber superado por clara decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe, que entró al ring favorito en las casas de apuestas hasta por 10 a 1.

Campeonas de 2018
* Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 ko’s). Conquistó su noveno título del mundo, el Gallo AMB, en noviembre en Tijuana, noqueando en siete rounds a Carolina Álvarez. Ha sido campeona mundial Gallo y Supergallo y 2019 la histórica boxeadora tijuanense afirma que buscará un tercer título ya sea en Supermosca o Pluma y acrecentar su ya reconocido legado.

* Yazmín “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 ko’s). Campeona mundial Supergallo AMB, cetro que conquistó el pasado mes de mayo en Montería, Colombia, donde noqueó a Liliana Palmera. Lo defendió en noviembre, ante Cristina del Valle Pacheco.

* Arely “Ametralladora” Muciño (27-3-2, 10 ko’s). Campeona mundial Mosca OMB, cetro que conquistó el pasado mes de febrero al superar a Monserrat Alarcón, y que defendió en septiembre ante María Salinas. Ha sido campeona mundial Mosca de CMB, AMB, FIB y ahora OMB.

* Anabel “Avispa” Ortiz (28-3, 4 kos) sólida campeona mundial Paja AMB con diez defensas consecutivas de su título que obtuvo en julio del 2013 en Japón. “Avispa” se prepara para realizar su onceava defensa en febrero del 2019 y romper récord femenil con  más de diez exposiciones de un mismo cinturón universal.

* Kenia “Jaguarcita” Enríquez (21-1-0, 9 ko’s). En mayo del año pasado se convirtió en campeona mundial Minimosca interina CMB y ha defendido el cetro en dos ocasiones, de ellas una este año, cuando el pasado mes de octubre venció a Norleidys Graterol en Tijuana. Deberá enfrentar en menos de noventa días a la campeona absoluta, Yesenia Gómez.
* Guadalupe “Lupita” Martínez (18-9-0, 6 ko’s). Campeona mundial Supermosca CMB. Es campeona desde mayo del año pasado, cuando sorprendió al mundo boxístico  al destronar a la amplia favorita Zulina Muñoz. Ha hecho tres defensas, dos de ellas este año, ante Irma García y Yulihan Alejandra Luna.

Campeones

4 Berchelt, Uzcategui, Munguia y Navarrete

6 en femenil: Jackie Nava, Kenia Enriquez,  Anabel Ortiz, Arely Muciño, Jazmin Rivas y Lupita Martínez