box al dia - boxeo mundial

Tiene Zanfer gran cierre de año

En una trepidante y emocionante contienda, José Briegel “Gallito” Quirino y Joel Córdoba empataron, tras haber intercambiado golpes por diez rounds en peso Gallo en lo que fue la pelea estelar en el Auditorio Municipal de Tijuana en lo que fue el cierre de otra  histórica temporada 2018..

Quirino (20-2-2, 9 kos)  tuvo el boxeo, pero cuando su velocidad empezó a mermar, las combinaciones y golpes de poder de Córdoba fueron lastimando al prospecto tijuanense

La pelea respondió a las expectativas y ambos peleadores buscaron siempre el triunfo.

El “Gallito” descuidó su guardia y Córdoba (14-4-1, 1 kos)  aprovechó sobre todo en los asaltos finales para conectar con ambas manos y de distintos ángulos.

Pero en los rounds del sexto en adelante Quirino bajo su actividad y Cordoba atacó y hasta meter combinaciones de 10 golpes a un tijuanense recargado en las cuerdas recibiendo castigo con respuestas esporádicas.

La pelea fue emocionante de principio a fin.

El réferi ¨Cuqui¨ Ramos tuvo una polémica actuación al descontar dos puntos a ¨Trino¨ por caerse el protector al recibir fuertes golpes de ¨Gallito¨ Quirino.

El empate, que dividió al público, se definió precisamente por los dos puntos que el referido le descontó a Córdoba, quien al final del encuentro pidió una segunda pelea ante el peleador tijuanense.

Sufre el “Pollo”

El prospecto ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (11-0, 10 kos)  se levantó de la lona para sacar, a sangre, fuego y una caída, una muy disputada victoria por decisión dividida sobre un auténtico “león rasurado” como lo fue Emanuel Aguilar, que hizo honor a su motor de “Peligro”.

Aguilar se fue por primera vez a la distancia en su carrera y tuvo que reponerse a una caída en el quinto asalto, además de emplearse a fondo sobre todo en el último round.

Después de un último round intenso, dos jueces vieron ganar al “Pollo” 58-55 y el tercer oficial, con la misma puntuación, consideró que el vencedor fue el “Peligro”. Herrera  

“Churritos” impresiona

El ex campeón del mundo, Juan “Churritos” Hernández, mostró clase y contundencia y se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto al valiente tijuanense Julio César Castillo, y de paso se enfiló a una nueva oportunidad titular.

Hernández (35-3-0, 26 ko’s) mandó a la lona a su rival en el primer round. Castillo (15-4-1, 4 ko’s) intentó responder y fue competitivo en los siguientes dos rounds, pero el “Churritos¨ ya había encontrado el camino a la victoria y en el cuarto round, tumbó dos veces a su adversario hasta que un preciso y contundente gancho de izquierda puso fin a la contienda cuando el tijuanense ya no se pudo levantar.

Hernández enseñó que está en el nivel y con las condiciones para disputar un campeonato mundial a corto plazo.

Otros resultados

Carlos “Chinito” Ornelas (22-1, 12 kos) regresó a la ruta del triunfo, pero no fue fácil. Su rival, Edgar Lor, vendió cara la derrota y se mantuvo competitivo, consistente, insistió y fue siempre peligroso, aunque Ornelas fue el del mejor boxeo y los mejores golpes. Al final de los seis rounds de pelea, el “Chinito” se llevó el triunfo por decisión unánime.

Luis Fernando Uribe demostró talento y preparación y se apuntó una merecida victoria por decisión unánime sobre Martin Jiménez.

El tijuanense Edwin ¨Pulga¨ Soto se impuso por decisión a Erick ¨Lobito¨ González  en seis rounds.

El prospecto mochiteco Jorge ¨Chino¨ García (17-1, 15 kos) sigue en ascenso  y noqueó  al 37 segundos del segundo en asalto a Daniel Valenzuela con una perfecta combinación de izquierda derecha a la mandíbula.

OVACIONAN A CAMPEONES

La gente presente en el Auditorio Municipal ovacionó a mas no poder a los campeones Zanfer como al gran Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Jackie Nava, Jaime Munguia, Emanuel Navarrete al legendario entrenador ¨Nacho¨ Beristaín y al presidente de Promociones Zanfer Fernando Beltrán Rendón.