Isaac Guerra
Guasave, Sinaloa cerró el año con tres campeones, uno estatal y dos de la Costa del Pacífico con la velada presentada el sábado pasado en el Gimnasio Municipal Luis Estrada Medina.
En lo que fue la pelea estelar a 10 asaltos en la división de peso Superwelter, Andrés “Ingeniero” Villamán sufrió de más para vencer por decisión dividida a Juan Carlos ‘El Acorazado’ Parra en la disputa del cetro Superwelter de la Costa del Pacífico avalado por la Fecombox.
La afición que se dio cita en el inmueble, vieron cómo la pelea fue de dominio alterno, sin embargo, los jueces dieron unas puntuaciones muy disparatadas.
Ricardo Villalobos dio 99-91 y Juan Parra 97-93 a favor de Villamán mientras Iván Camacho punteaba 96-95 a favor de Juan Carlos Parra.
‘SINALOITA’ SE CUELGA SU PRIMER TÍTULO
En la pelea semifinal, el prospecto sinaloense, Rodolfo “Sinaloita” Orozco obtiene el campeonato de la Costa del Pacífico de peso Superligero que estaba vacante al doblegar por nocaut efectivo a los 38 segundos del séptimo asalto con el aspirante Iván “El Chito” Gutiérrez en combate pactado a 10 asaltos.
CAMPEONATO JUVENIL DEL ESTADO DE SINALOA
En lo que fue la mejor pelea de la noche por su entrega, el local Kevin “Desbalagado” Villanueva tuvo que venir de atrás y a base de un buen trabajo con los puños terminó venciendo por la vía del nocaut a Cristan Enríquez al que nadie había logrado doblegar por esa vía.
A los 58 segundos del quinto giro, Villanueva logró la hazaña y se colgó el cetro Minimosca Juvenil estatal vacante.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la velada, a 6 giros en peso Supermosca, Jorge “El Güero” Pérez venció por nocaut efectivo a los 2 minutos con 38 segundos del cuarto asalto a Luis Fernando Becerra.
En peso Superpluma a 4 vueltas, Gregorio “Calambres” Soto se impuso por decisión unánime sobre Eduardo “Destroyer” González en un combate muy cerrado que para gusto de los presentes debió haber sido un empate.
En peso Supergallo a 4 rondas, Carlos Alberto Ocampo vence por nocaut efectivo al minuto con 28 segundos del segundo round a Everardo Montoya.
En la séptima batalla de la noche en peso Supermosca a 4 episodios, Marcos Landeros hace su debut profesional venciendo por nocaut técnico a los 2 minutos con 14 segundos del primer capítulo a Abel “Comandante” Valdez.
En la inicial en peso Minimosca, Jesús “Borrego” Cervantes despacha por nocaut efectivo a los 2:01 del primer round a Johan Flores.
La velada fue presentada por Pedro Morán Promotions y Frank Landeros de Big Star.