FRESNO, California.- El campeón mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, regresa a casa con un par de misiones en mente.
Primero, pretende lograr la segunda defensa exitosa de su título mundial cuando choque ante el contendiente José “Chon” Zepeda, el domingo 10 de febrero en su sede favorita, el Save Mart Center de Fresno, California. También espera, junto con la comunidad del Valle Central, continuar la lucha contra el cáncer.
El choque titular Ramírez vs. Zepeda y un combate co-estelar que se anunciará próximamente encabezarán una especial función Top Rank on ESPN a partir de las 7 p.m. ET por ESPN y ESPN Deportes. Ramírez subastará sus uniforme, guantes, y zapatos que utilzará en la pelea, y todas las ganancias beneficiarán al Community Cancer Institute en Clovis, California. También se donará una parte de todas las ventas de boletos al Community Cancer Institute.
Las peleas preliminares del cartel se transmitirán en vivo a partir de las 4 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.
En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial, con un precio de $150, $90, $60, $35 y $25, se pondrán a la venta el lunes 24 de diciembre a las 10 a.m. y se pueden comprar en la boletería del Save Mart Center, Ticketmaster. com, o llamando al 800-745-3000.
“José Ramírez es un gran campeón joven y es una persona aún mejor,” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Estamos orgullosos de participar en un evento que aumentará la exposición a la investigación del cáncer. Zepeda es un peleador realmente duro que le dará a José una excelente pelea. Los fanáticos en el Valle Central han apoyado a José desde el primer día, y espero otra multitud fantástica en el Save Mart Center.”
“Me siento bendecido de poder defender mi título por segunda vez en casa contra un gran oponente y también apoyar un problema que afecta a todos y a sus familias,” dijo Ramírez. “Unámonos todos a ‘KO Cancer’ y recordemos que cada momento cuenta.”
Rick Mirigian, manejador de Ramírez, dijo: “Me siento honrado de ayudar a organizar este evento por una buena causa. Alentamos a todos a participar en el Mes Nacional de la Prevención del Cáncer en febrero para que revisen su salud porque cada momento es importante en esta lucha.”
“He estado esperando esta oportunidad desde mi primera oportunidad de título mundial contra Terry Flanagan,” dijo Zepeda. “Voy a entrenar muy duro, mejor que nunca. Estoy muy agradecido de mi equipo y a José Ramírez por darme esta oportunidad. No voy a desperdiciarla, y es por eso que estoy entrenando tan duro.”
Ramírez (23-0, 16 KOs), un ex olímpico estadounidense de Avenal, California, es un héroe deportivo en el Valle Central de California por su compromiso con las causas de inmigración, los derechos de agua de los agricultores del área y su participación en el Instituto Comunitario contra el Cáncer. Dentro del ring, se ha establecido como una bola de demolición en las 140 libras. Ganó el título mundial súper ligero del CMB el 17 de marzo en la ciudad de Nueva York, derrotando a Amir Imam para ganar una amplia decisión unánime. En su primera defensa del título, el 14 de septiembre en el Save Mart Center, derribó al previamente invicto Antonio Orozco dos veces en una batalla contendiente a ‘Pelea del Año’, en camino a una victoria por decisión unánime ante 11,102 fanáticos.
Este evento marca la quinta aparición de Ramírez en el Save Mart Center, donde se ha establecido como uno de los mayores vendedores de boletos del boxeo. Sus cuatro apariciones previas en el Save Mart Center han atraído a un total de 51,760 fanáticos, y se espera otra casa llena para su segunda defensa titular.
Zepeda (30-1, 25 KOs), un fuerte pegador zurdo de La Puente, California, está en una racha invicta de ocho combates que se remonta al 11 de julio del 2015, la noche que enfrentó a Terry Flanagan por el título mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Manchester, inglaterra. Fue una pelea competitiva hasta que Zepeda sufrió un hombro dislocado en el segundo asalto y se vio obligado a retirarse en su banquillo al terminar el asalto. Obtuvo la oportunidad ante Ramírez con una racha que incluyó un nocaut técnico en la primera ronda contra el ex retador al título mundial Ammeth Díaz y otro nocaut técnico en sesi asaltos contra Abner López.