BOXEO MUNDIAL

Linares vs Cano el 18/2 en respaldo de Andrade vs. Akavov

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 

NUEVA YORK. – El ex monarca de peso ligero Jorge «El Niño de Oro» Linares (45-4, 28 nocauts) continuará su camino hacia otro título mundial cuando rete a Pablo César «El Demoledor» Cano (31-7-1, 21 nocauts) por el cinto superligero Internacional Plata CMB en un choque a 12 asaltos en el respaldo del combate entre Demetrius «Boo Boo» Andrade (26-0, 16 nocáuts) y Artur Akavov (19-2, 8 nocáuts). El evento se llevará a cabo el viernes 18 de febrero de 2019 en el Hulu Theater del Madison Square Garden y será trasmitido en vivo por DAZN – que cuesta solamente $9.99 dólares al mes después de una prueba gratuita de un mes.

«Jorge Linares ha sido un elemento importante de Golden Boy Promotions durante muchos años y se ha establecido como un peleador que puede regresar de cualquier retroceso’, afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. ‘Ha derrotado a algunos de los mejores peleadores en tres categorías, y espero con ansias su ascenso en esta nueva división. Pablo César Cano también ha tenido un papel importante en Golden Boy, dando peleas a varios peleadores de las 140 y 147 libras. Esta será una gran pelea entre dos guerreros experimentados, y estoy encantado de que se transmita en DAZN», subrayó.

Linares, el experimentado púgil venezolano de 33 años, es considerado uno de los mejores peleadores del mundo, y regresará después de realizar su debut en las 140 libras cuando venció a Abner «Pin» Cotto por nocaut técnico en el tercer asalto. Linares, después de ganar títulos mundiales en las divisiones pluma, superpluma y ligero, espera ganar otro título mundial en esta nueva categoría, pero solo si puede superar un desafío muy difícil contra Cano.

«La próxima meta es ser el primer venezolano en ganar títulos en cuatro divisiones», declaró Jorge Linares. «Logré lo que tenía que lograr las 135 libras, y en mi última pelea con Abner Cotto, demostré que puedo llevar mi velocidad y poder a esta nueva división. Hemos estado volviendo a lo básico con mi antiguo entrenador Jorge Zerpa, y sé que puedo ganar otro título mundial en esta nueva categoría. Pero primero tengo una dura pelea contra Pablo César Cano, un joven experimentado con mucha experiencia que, naturalmente, es un peso superligero. Estoy esperando una dura pelea contra Cano, pero estoy motivado para dar a los fanáticos una gran contienda en la ciudad de Nueva York y en esta nueva plataforma que es DAZN», subrayó.

Cano es un noqueador de 28 años de edad quien ha peleado con muchos nombres de las 140 y 147 libras. El oriundo de Tlalnepantla, México se ha enfrentado a Sugar Shane Mosley, Paulie «Magic Man» Malignaggi, Ashley Theophane, y Mauricio «El Maestro» Herrera en su impresionante carrera. Su mejor victoria fue ante Johan «El Terrible» Pérez, para capturar el título interino superligero de la AMB. Cano vendrá tras una victoria sorpresiva ante Ruslan Madiev por el cinto regional que actualmente posee.

«Le doy las gracias a Golden Boy Promotions por brindarme esta enorme oportunidad de enfrentarme al gran campeón mundial Jorge Linares», dijo Pablo César Cano. «Repito: es una gran oportunidad que no voy a desaprovechar, y los aficionados saben la clase de peleador que soy y que sólo en camilla me podrán sacar del ring. Pero les advierto que eso no va a suceder», subrayó.

Alexis «Lex» Rocha (12-0, 8 nocauts) de Santa Ana, California, el prospecto de peso welter y miembro del exclusivo establo de Golden Boy Promotions, regresará en su primer combate a 10 asaltos. Rocha es un poderoso zurdo quien retornará tras derrotar a Carlos Ortiz por decisión unánime en el respaldo de Canelo vs. GGG 2 en septiembre.

Andrade vs. Avakov es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial mediano OMB presentado por Matchroom Boxing en asociación con DiBella Entertainment. El evento se llevará a cabo el viernes 18 de febrero de 2019 en el Hulu Theater de Madison Square Garden y será trasmitido en vivo por DAZN – que cuesta solamente $9.99 dólares al mes después de una prueba gratuita de un mes.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.