BOXEO MUNDIAL

Harrison destronó a Jermell Charlo en Brooklyn

👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔22.December 2018

El estadounidense Tony Harrison brindó una de las mayores sorpresas, en esta recta final del año 2018, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermell Charlo, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Los últimos dos rounds, fueron difíciles para Harrison, porque Jermell se fue con todo en busca de una victoria por la vía rápida. El empuje de Charlo fue llamativo, porque tuvo al borde del nocaut a su rival.

Sin embargo, ese golpe salvador no llegó para el gemelo Charlo, quien, enfurecido por el fallo, criticó la decisión de los laterales que lo vieron perder 113-115, 113-115 y 112-116. Charlo había conquistado la corona en mayo del 2016, con una victoria sobre John Jackson. Desde entonces, tenía defensas exitosas ante Charles Hatley, Erickson Lubin y Austin Trout, en junio de este año.

Este sábado, no obstante, fue superado por un corajudo rival como Harrison, en un fallo que genera cuestionamientos y deja abierta la posibilidad de una revancha directa. Con este resultado, Harrison dejó su palmarés en 28-2, con 21 nocauts, mientras que Jermell Charlo perdió su invicto, dejando su record en 31-1, con 15 nocauts.

En otro combate de esta cartelera, el peso pesado estadounidense Dominic Breazeale, se anotó un espectacular nocaut en el noveno round sobre el puertorriqueño Carlos Negrón. El final de este interesante combate llegó en ese noveno round, cuando Breazeale acertó una contundente derecha que se estrelló en el mentón del boricua, para enviarlo vencido a la lona.

El final del combate llegó a los 1:37 minutos de ese noveno round, provocando que Breazeale retara al Campeón Pesado del CMB, Deontay Wilder, quien estaba en ringside con su familia. Wilder le dijo que estaba listo para enfrentarlo. Con este resultado, Breazeale mejoró su record a 20-1, con 18 nocauts, mientras que Negrón llegó a 20-2, 16 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.