box al dia - boxeo mundial

Edwards vence al nica Rosales para coronarse en Londres

👤NotiFight 🕔22.December 2018

El inglés Charlie Edwards se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar al nicaragüense Cristofer «Látigo» Rosales, quien fracasó en segunda defensa de la corona, en uno de los principales combates de una interesante cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, que se llevó a cabo este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Rosales llegó a este combate como amplio favorito, después de victorias sobre el japonés Daigo Higa en abril y Paddy Barnes en agosto, pero este sábado, se vio superado por un boxeador inteligente, técnico, que se desplazó con precisión para imponerse por decisión unánime 118-110, 117-111 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

En este combate, Rosales no llegó en plenitud de condiciones. Se vio distante en esas dos peleas de título mundial anteriores, y fue superado con mucha consistencia, por un Edwards que fue vencido, en su primera oportunidad de título mundial, por el filipino John Riel Casimero.

En los primeros rounds, Rosales lució bastante bien. En el primero, propuso en el combate, fue para adelante, buscando el golpeo al cuerpo de Edwards. Sin duda alguna, fue un buen arranque de pelea para el nicaragüense.

En el segundo, Rosales se mantiene al frente de la ofensiva, pero ojo al final del round llega una derecha dura que lo desajustó por completo.

En el tercero, Edwards se ve un poco mejor asentado, desplazándose en el ring, y conectando con certeza su golpeo. Se ve mejor el inglés, conectando con mucha corteza y parando en seco la ofensiva del peleador nicaragüense.

En el cuarto, Edwards gana de calle el round, con excepción de un poco ofensiva mostrada por Rosales. Edwards se desplaza con inteligencia, contragolpea, y no se queda en la zona de peligro.

Edwards toma la ventaja en el quinto round. Se ve mejor, golpeando, frente a un Rosales que tiene como principal objetivo ganar por la vía del nocaut.

En el sexto, el peleador inglés se mueve con inteligencia, golpeando a Rosales mientras se desplaza en el ring. No resulta un rival fácil para el peleador nicaragüense.

Choque de cabezas y sangra Edwards en el séptimo. Sin duda, se ve un mejor trabajo de Rosales, quien está tratando de restar la velocidad del retador inglé, con el duro golpeo al cuerpo.

Rosales con una mejor labor en este octavo round. Buen golpeo al cuerpo, y demuestra que su poder causa preocupación en el peleador inglés.

En el noveno, Rosales con golpes de poder, pero Edwards responde bien en el cierre del round. Edwards sangrando a mares en este round por un choque de cabezas en el inicio del asalto.

Edwards cierre mejor el décimo round, Lo gana de forma ajustada, es una pelea complicada para el nicaragüense porque el inglés no ha sido un blanco fijo, llegó en tremendas condiciones físicas a este combate.

En el round 11, más activo Edwards en este asalto y cierra mejor el 12, para marcar una cómoda difencia en las tres tarjetas de los jueces, aunque quizás las diferencias de 118-110, 117-111 y 116-112 fueron un poco exageradas, pero indiscutiblemente el inglés hizo un mejor trabajo para coronarse ante sus aficionados.

Con este resultado, Edwards se corona en su segunda oportunidad de título mundial, para elevar su palmarés a 14-1, con 6nocauts. En cambio, Rosales cayó a 28-4, con 19 nocauts, perdiendo la corona en apenas la segunda defensa y dejando a Nicaragua con apenas un Campeón Mundial, Félix Alvarado, el titular minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

PRICE SUPERÓ A LITTLE
En otros resultados de esta cartelera, el peso pesado David Price (23-6, 19 nocauts) noqueó en el cuarto round a Tom Little (10-7, 3 nocauts), mientras que el peso pesado francés Carlos Takam (36-5-1, 28 nocauts) noqueó en el séptimo round a Senad Gashi (17-2, 17 nocauts).

El olímpico semipesado Joshua Buatsi (9-0, 7 nocauts) liquidó en el primer round a Renold Quinlan (12-4, 8 nocauts), enviándolo dos veces a la lona. Por su parte, el británico peso pluma Ryan Walsh (23–2-2, 11 nocauts) venció por decisión dividida a Reece Bellotti (13-2, 11 nocauts).