box al dia - boxeo mundial

Quirino a demostrar, Churritos a mostrar sus condiciones

👤 Zanfer Boxing 🕔 20.Decembe 2018

 

José Briegel Quirino, el «Gallito Jr», quiere demostrar que tiene el talento y las facultades para estar entre los mejores del mundo.

Juan Hernández, el popular «Churritos», desea mostrar que tiene el nivel para volver a ser campeón de mundo, y quiere dar una gran exhibición ante su nueva promotora, Zanfer.

Quirino y Hernández serán los estelaristas de la función con la que Zanfer cerrará otra histórica temporada 2018 el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En lo que fue la conferencia de prensa final estuvieron los protagonistas de la función que cierra la histórica temporada 2018 de Zanfer ademas de Antonio Pérez en representación de la Comisión de Box de Tijuana y Alejandro Brito Martchmaker de Promociones Zanfer-

El «Gallito Jr» (20-2-2, 9 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Gallo al capitalino Joel Córdoba (8-4-1, 1 ko), en lo que se espera un duelo de estrategias de boxeo de alta escuela.

El rival original del «Gallito», el filipino Renoel Pael (23-8-1, 12 ko’s), tuvo problemas de visado y no pudo salir de su país.

Por su parte, el «Churritos» (34-3-0, 25 ko’s) se medirá al prospecto local, Julio César Castillo (15-3-4, 4 ko’s) a 8 asaltos en Supermosa.

Este jueves, los protagonistas de la velada boxística se vieron las caras en conferencia de prensa, y las coincidencias son la gran preparación que llevaron a cabo, el hambre de triunfo y la confianza que tienen de su preparación y facultades.

«Agradezco a Zanfer la oportunidad de encabezar esta cartelera en casa, quiero demostrarle a la empresa, a mi equipo de trabajo, a mi familia y a la afición que estoy listo para clasificarme entre los mejores Gallos del mundo, y esta pelea ante el filipino Pael será el punto de partida para llevar mi carrera a otro nivel», consideró Quirino.

Córdoba sentenció que Quirino no tiene lo necesario para superarlo y que lo derrotará de manera clara, para evitar que los jueces lo protejan.

Por su parte, el ex campeón del mundo, Juan «Churritos» Hernández, enfatizó que lo mejor de su carrera está por venir, y que ahora, con más experiencia y dedicación, piensa hacer historia.

Su rival, el tijuanense Julio César Castillo, fue directo al establecer que aprovechará al máximo la oportunidad de enfrentarse a un ex campeón mundial, y que aprovechará la ocasión para usar al «Churritos» de escalón y proyectarse al plano internacional.

En la misma velada, el solido prospecto bajacaliforniano, Omar «Pollo» Aguilar (10-0-0, 10 ko’s) tendrá su primera pelea a 8 rounds, cuando se mida al ex campeón Fecombox, Emanuel «Peligro» Herrera.

La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de la Comisión de Box de Tijuana.

La noche del sábado estará el Box Azteca Team con Eduardo Lamazon, Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas, Marco Antonio Barrera y el gran Julio César Chávez.

Estarán también los campeones mundiales de Zanfer Jackie Nava, Kenia Enriquez, Jaime Munguia, José Uzcategui, Emmanuel Navarrete ademas de los ex campeones mundiales Juan Francisco Estrada y Luis Nery.