box al dia - boxeo mundial

OSCAR VALDEZ BUSCARÁ VENGAR A LINDOLFO DELGADO ANTE TOMMASONE

FRISCO, Texas (19 de diciembre del 2018) — El invicto monarca mexicano Oscar Valdez realizará la quinta defensa de su título mundial peso pluma de la OMB contra el invicto retador italiano Carmine «Sr. Lobo «Tommasone.
Valdez hará su primera aparición en el ring desde que sufrió una lesión en su mandíbula durante su triunfo por decisión unánime del 10 de marzo contra un pesado Scott QuiggAzteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá la gran pelea del sonorense.

La muy esperada revancha por el título mundial peso semi pesado entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el colombiano Eleider «Storm» Álvarez y el retador ruso Sergey «Krusher» Kovalev se transmitirá en vivo por ESPN+ y encabezará una gran noche de boxeo que mostrará un cuarteto de peleas significativas, incluyendo tres combates de título mundial — que extenderá por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+  — el sábado 2 de febrero en el Ford Center en The Star, sede mundial y centro de capacitación de los Dallas Cowboys.

La revancha Alvarez vs. Kovalev y el regreso del sensacional prospecto peso ligero Teofimo «Brooklyn» López (tras su espectacular nocaut de 44 segundos ante Mason Menard el 8 de diciembre), se transmitirán en vivo a partir de las 12 a.m. ET por ESPN+ – el nuevo servicio de transmisión multideporte por subscripción para consumidores del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company y ESPN.

Antes de que la acción comience por ESPN+, se llevarán a cabo un par de peleas de título mundial en ESPN y ESPN Deportes, a partir de las 10 p.m. ET.

En el combate co-estelar que será televisado por ESPN, presentado por DiBella Entertainment, Richard Commey chocará contra Isa Chaniev por el vacante título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Antes de que comience la acción por ESPN, todas las peleas preliminares del cartel se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET.

En una promoción de Top Rank, Main Events y Krusher Promotions, en asociación con Groupe Yvon Michel, los boletos con un precio de $225, $165, $85, $55 y $25 (incluidas las tarifas de las instalaciones) ya están a la venta y se pueden comprar en SeatGeek.com.

«Es el Súper sábado, y al sincronizar las plataformas ESPN lineal y ESPN+ por una noche, los fanáticos tienen la increíble oportunidad de ver un espectáculo apilado con muchos de los mejores peleadores y superestrellas en ascenso,» dijo el Presidente de Top Rank, Todd duBoef.

Aquí el horario de transmisión para el cartel del «Súper Sábado» 2 de febrero:

7 p.m.  – 10 p.m.: ESPN+ — Peleas Preliminares

10 p.m. – 12 a.m.: ESPN & ESPN Deportes — Oscar Valdez vs. Carmine Tommasone (Título Mundial Peso Pluma)  & Richard Commey vs. Isa Chaniev (Título Mundial Peso Ligero)

12 a.m.: ESPN+ — Eleider Alvarez  vs. Sergey Kovalev 2 (Título Mundial Semi Pesado) & Teofimo Lopez vs. TBD

____________________________________________

Valdez (24-0, 19 KOs) se convirtió en una de las estrellas de acción más destacadas del deporte con un trío de guerras de 12 asaltos contra Miguel Marriaga, Genesis Servania y Quigg. La pelea de Quigg se vio envuelta en una controversia, ya que el inglés se pasó del límite del peso pluma en casi tres libras y rechazó un chequeo de peso el día de la pelea. Valdez luchó con una mandíbula rota contra Quigg durante más de la mitad de la pelea y todavía logró prevalecer a través de una clara decisión unánime. Valdez, cuya mandíbula estuvo cerrada por dos meses después de la pelea, está listo para seguir adelante.

«Será fantástico ver a nuestro pequeño guerrero, Oscar Valdez, volver a la acción el 2 de febrero después de su recuperación total de una quijada rota y una valiente victoria sobre Quigg,» dijo el legendario promotor, Bob Arum. «Oscar siempre trae emoción yacción a sus peleas.»

«Los fanáticos pueden esperar el mismo Oscar Valdez por ser un peleador agresivo y emocionante,» dijo Valdez. «También verán un lado diferente que nadie ha visto, que es la habilidad de boxeo que también tengo y que estoy perfeccionando y aprendiendo con mi nuevo entrenador, Eddy Reynoso.»

Tommasone (19-0, 5 KOs), un profesional de ocho años de Avellino, Campania, Italia, es un ex campeón italiano, europeo e internacional de la AMB que hará su primera aparición en un ring fuera de su país de origen. Capturó la corona vacante europea el 26 de septiembre del 2015 con una amplia victoria por decisión unánime contra Jon Slowey. Tommasone hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como el primer profesional en participar en un combate de boxeo olímpico. Tommasone, uno de los tres profesionales en participar en los Juegos Olímpicos del 2016, ganó su primer combate antes de perder ante el eventual medallista de bronce, el cubano Lázaro Álvarez.

López (11-0, 9 KOs) se ha establecido como una de las superestrellas en ascenso del deporte, un prodigio de 21 años que está en la cúspide de una oportunidad por el título mundial. El KO de un solo golpe ante Menard, candidato a «Nocaut del Año», fue televisado por ESPN en las peleas de respaldo del choqque titular Vasiliy Lomachenko vs. José Pedraza. Luego del nocaut, López se volvió viral después de hacer la postura de Heisman y usó la camiseta del ganador del Trofeo Heisman Kyler Murray de la Universidad de Oklahoma.

«Me robé el show en mi última cartelera y lo voy a hacer de nuevo,» dijo López. «‘The Takeover ’está llegando a Texas. No puedo esperar a volver al ring.»

Commey (27-2, 24 KOs), un nativo de Ghana y el contendiente No.1 de la FIB, ha ganado tres combates consecutivos desde una mala racha de dos derrotas. Perdió una cerrada decisión dividida ante Robert Easter Jr. por el vacante título peso ligero de la FIB el 9 de septiembre del 2016, en un combate en el cual logró derribar a Easter en el octavo asalto. Menos de tres meses después, estuvo involucrado en otra cerrada decisión, un veredicto controvertido contra Denis Shafikov en el país de origen de Shafikov en Rusia. Commey peleó por última vez el 4 de agosto contra Yardley Armenta Cruz y tuvo pocos problemas para anotar un nocaut técnico en el segundo asalto.

Chaniev (13-1, 6 KOs) está probado en batalla, después de haber pasado  de 10 de asaltos o más en cinco de sus últimos seis combates. Está en una racha de tres victorias consecutivas desde una decisión unánime de 12 asaltos ante Fedor Papazov el 25 de mayo del año pasado. Viene de su victoria más impresionante hasta la fecha, una decisión unánime contra el ex campeón mundial interino de peso ligero Ismael Barroso. Chaniev sobrevivió a una caída de segunda ronda para anotar un par de caídas y asegurar la victoria.

«Cuando comencé a trabajar con Richard en septiembre del 2016, nuestro plan era darle otra oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en campeón del mundo,» dijo el promotor Lou DiBella. «Aunque Chaniev es un peleador ruso muy duro, confío en que Richard tiene las habilidades, el poder de los golpes y la fortaleza mental para salir victorioso. Muchas gracias a ESPN y Top Rank por asociarse con DiBella Entertainment para televisar esta excepcional batalla de campeonato de peso ligero.»

“Tengo que decir muchas gracias a mi promotor, Lou DiBella. Sé lo difícil que es para los combatientes de Ghana ser promovidos por los mejores promotores, pero Lou siempre ha demostrado que si él cree que usted es el hombre, entonces él será el hombre para usted,» dijo Commey. Él ha demostrado esto por la inversión que DiBella Entertainment me ha aportado y al conseguirme esta oportunidad para obtener el título y asegurarla en los Estados Unidos. También quiero agradecer a mi manejador, Michael Amoo-Bediako, por la fé que ha depositado en mí durante todos estos años. Él es más que un manejador y para el 2 de febrero, se lo pagaré por completo.»

«Tengo la mayor motivación para ganar, y no hay otro resultado que me satisfaga,» dijo Chaniev. “El 2 de febrero, demostraré todas mis habilidades y mi difícil preparación. Algunas personas no creen que vaya a ganar, pero se sorprenderán el 2 de febrero. No hay malas palabras ni faltas de respeto  para Commey. Es un excelente peleador.»

Para subscribirte a ESPN+, visite plus.espn.com.

Utilice el hashtag #AlvarezKovalev2 para unirte a la conversación en las redes sociales.

Sobre The Star

The Star es el campus de 91 acres de la sede mundial de los Dallas Cowboys y las instalaciones de entrenamiento en Frisco, Texas. Desarrollada como la primera asociación de su tipo entre la Ciudad de Frisco y Frisco ISD, The Star cuenta con el Ford Center, un estadio con capacidad para 12,000 espectadores y juegos de fútbol de Frisco ISD y otros eventos; Cowboys Fit, un gimnasio de 60,000 pies cuadrados desarrollado en colaboración con el desarrollador líder de fitness, Mark Mastrov; Cowboys Club, un club solo para miembros donde el club de campo se encuentra con la NFL; el Omni Frisco Hotel, un hotel de lujo de 16 pisos con 16 habitaciones; Baylor Scott & White Sports Therapy & Research en The Star, un centro de excelencia de 300,000 pies cuadrados para medicina deportiva; así como una variedad de tiendas, restaurantes y opciones de vida nocturna en todo el distrito de Star. Para obtener más información sobre The Star, visite www.TheStarInFrisco.com.
Acerca de ESPN+

ESPN+ es una parte integrada de la aplicación ESPN, la aplicación líder de deportes y la principal plataforma deportiva digital todo en uno para los fanáticos. La aplicación ESPN es un escaparate de la cultura de innovación de la compañía, que ofrece una experiencia rica y personalizada que cura todo el contenido de ESPN en torno a los gustos individuales de cada fan. ESPN+ también está disponible a través de ESPN.com.

La programación de ESPN+ incluye cientos de eventos de MLB y NHL, miles de eventos deportivos universitarios (incluyendo fútbol, baloncesto y muchos otros deportes), fútbol nacional e internacional (Serie A, MLS, FA Cup, Liga de Naciones UEFA, Campeonato EFL, EFL Carabao Cup, Eredivisie y más), boxeo exclusivo de Top Rank, UFC (a partir del 2019), tenis de Grand Slam, rugby y cricket nacional e internacional, películas y series de documentales nuevas y exclusivas, reconocidos espectáculos de estudio y la biblioteca completa de los galardonados ’30 for 30′. Los fanáticos se suscriben a ESPN+ por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 por año) y cancelan en cualquier momento.

ESPN+, que superó el millón de suscriptores de pago en solo cinco meses, es el servicio premium de video directo al consumidor de múltiples deportes del segmento Directo al Consumidor e Internacional (DTCI) de The Walt Disney Company y ESPN. Ofrece a los fanáticos miles de eventos adicionales en vivo, contenido a pedido y programación original que no están disponibles en la televisión lineal o las redes digitales de ESPN, junto con contenido editorial de primera calidad