box al dia - boxeo mundial

CON DOS CAMPEONATOS CIERRAN TEMPORADA EN GUASAVE, SINALOA

Isaac Guerra

Una gran velada boxística para cerrar la temporada del 2018 se presentará el próximo sábado 22 del presente mes en Guasave, Sinaloa en el gimnasio Luis Estrada Medina con dos campeonatos de la Costa del Pacífico sancionados por Fecombox.

Andrés ‘Ingeniero’ Villamán, actual campeón de peso Superwelter se enfrentará a Carlos ‘Acorazado’ Parra de Los Mochis, Sinaloa a 10 asaltos en lo que será la contienda estelar de la velada presentada por Pedro Morán Promotions y Frank Landeros.

Vale la pena mencionar que ‘El Acorazado’ es un boxeador de lona recorrida y es el sparring oficial de Julio César Chávez Jr. El cual recibe la oportunidad que no piensa dejar pasar.

“Vamos por todo, es mi último tren y quiero agradecer a Frank Landeros por darme la chance, para esta pelea tuve tiempo para prepararme y no habrá excusa”, señala.

En lo que será el pleito de respaldo, el novato sensación del momento, Rodolfo ‘Sinaloita’ Orozco peleará a 10 vueltas estando en disputa el cetro Superligero de la Costa del Pacífico que se encuentra vacante enfrentando a Iván ‘El Chito’ Gutiérrez, por lo que ahora buscará colgarse el primer cinto de su prometedora carrera.

Los dos campeonatos serán sancionados por Fernando Gómez Vejar, quien es delegado de Fecombox para la zona de Sinaloa.

En otra batalla interesante pero a 8 asaltos, se va a disputar el cetro juvenil del estado de Sinaloa que se encuentra vacante de peso Minimosca entre Kevin ‘Desvalagado’ Villanueva ante Cristian Enríquez.

En peso Supergallo a 6 vueltas, Carlos Alberto Ocampo de Guasave, Sinaloa, se estará enfrentando a Jesús ‘Chikirey’ Valenzuela de Ciudad Obregón, Sonora.

A la misma distancia, pero en peso Supermosca, Lamberto Macías desafiará a Juan ‘Loko Texas’ Higuera.

A 4 rounds en peso Superpluma, Gregorio ‘Calambres’ Soto va ante Eduardo ‘Destroyer’ González; a 4 vueltas en peso Minimosca, Jesús ‘Borrego’ Cervantes se mide ante Johan Flores y en peso Supermosca a 6 vueltas Jorge Pérez se medirá ante Patricio Camacho.

La conferencia final de esta cartelera se llevará a cabo el jueves en El Restaurant Ta Carbón a las 16:00 horas y el viernes a las 12:00 horas se celebrará la ceremonia de pesaje en el IMUDEG, la función es el sábado a las 17:00 horas.