box al dia - boxeo mundial

Whyte vs Chisora, revancha esperada este sábado en Londres

👤NotiFight 🕔17.December 2018

Los pesos pesados Dillian Whyte y Dereck Chisora finalmente resolverán su amarga enemistad el próximo sábado, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra, en una nueva promoción de la pujante empresa promotora Matchroom Boxing, dirigida por Eddie Hearn. La velada será transmitida por Sky Sports en el Reino Unido.

El rencor de estos pesos pesados de Londres comenzó hace dos años, y presentó un alboroto durante el rodaje de The Gloves Are Off, antes de una mesa lanzada a través de la sala durante una conferencia de prensa.

Fueron de ida y vuelta en el ring en una pelea palpitante que se le dio a Whyte, una victoria a través de una decisión dividida. Pero la rivalidad se mantuvo.

Whyte y Chisora registraron las mejores victorias de sus carreras a principios de este año en la misma noche, contra Joseph Parker y Carlos Takam respectivamente, lo que llevó a su revancha.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?
Whyte vs Chisora podría tener serias ramificaciones para la imagen del título de peso pesado. La carrera continúa para desafiar a Anthony Joshua cuando se espera que el campeón mundial de peso pesado defienda sus cinturones el 13 de abril en el estadio de Wembley.

Deontay Wilder sigue siendo la preferencia de Joshua, pero podría tener su propia revancha contra Tyson Fury. Oleksandr Usyk también se acerca, pero la puerta está abierta.

Una espectacular actuación de Whyte podría, por lo tanto, darle una segunda pelea tan esperada contra Joshua, a quien perdió hace tres años.

«La victoria de cualquiera de los dos debería llevarlos a ese punto», dijo el promotor Eddie Hearn sobre Whyte y Chisora.

¿QUIÉN MÁS ESTÁ LA CARTELERA?
Charlie Edwards competirá por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el nicaragüense Cristofer Rosales.

La prueba más dura de la creciente carrera de Joshua Buatsi llega con la forma de Renold Quinlan, con el cinturón internacional de la AMB en el peso semipesado.

El título de peso pluma británico está en juego mientras Ryan Walsh defiende contra Reece Bellotti. David Price y Tom Little se enfrentan en una pelea de peso pesado.