box al dia - boxeo mundial

Manos de Piedra asiste a la presentación de Creed II en CDMX

👤Prensa WBC 🕔10.December 2018

El legendario Roberto «Manos de Piedra» Duran asistió al estreno de Creed II en la Ciudad de México, en el Cinepolis de Plaza Oasis Coyoacán.

Roberto, quien aplastó a una legión de oponentes en sus mejores épocas, lucía naturalmente una gorra plana, rememorando el sombrero de Rocky, maltratado y arrugado, que parecía un poco menos en su lugar que el sombrero de Paulie, o el sombrero de Mickey, para aquellos lo suficientemente viejos como para recordar a Rocky I. De regreso en 1976.

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien destacó: «Siempre apoyaremos a Sylvester Stallone. Ha hecho grandes cosas para el boxeo y es nuestro Hombre del año de 2018». Fuera del cine, el gran logro de Stallone este año fue luchar y ganar un perdón presidencial oficial para Jack Johnson, firmado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

En este debut en el cine, dos personajes ajustados y bien curtidos y sin duda vestidos con túnicas que representan a los boxeadores en la película, posados en la mesa superior, casi tambaleantes, como gatos en un techo de hojalata caliente, se presentaron tímidamente, con capuchas bien tiradas. Luego, lo antes posible, se fundieron en el fondo, poco antes de que la película entrara en acción.

Para aquellos familiarizados con la saga de Rocky, la trama sigue líneas familiares probadas y probadas, sin caer en la trampa de pesadilla. Las escenas de boxeo son emocionantes y realistas. Andre Ward tuvo una participación en esto.

La película se estrenó en Estados Unidos el mes pasado y ha ganado más de 120 millones en taquilla. Excelente desempeño de Michael B Jordan, Sylvester y un escarpado Dorf Lundgren. Muy impresionante rendimiento amenazante de Florian Munteanu «Big Nasty» como Viktor Drago. ¡No por nada se ha ganado este apodo!

Para aquellos que gustan del buen cine, esta es una película de maravilla. ¡No te olvides de agacharte cuando los golpes se acercan por la pantalla del cine!