box al dia - boxeo mundial

Canelo contra Rocky este s谩bado en el legendario Madison

馃懁NotiFight馃晹11.December 2018

 

El Campe贸n Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y Supercampe贸n Mediano de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo, el mexicano Sa煤l 芦Canelo禄 脕lvarez, enfrentar谩 al Campe贸n Mundial Supermediano de la AMB, el ingl茅s Rocky Fielding, en busca de una tercera corona del mundo en su carrera, combate que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo s谩bado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea es organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, y ser谩 televisada por DAZN y Combate Space en Am茅rica Latina.

En septiembre pasado, el 芦Canelo禄 derrot贸 al kazajo Gennady 芦GGG禄 Golovkin, para coronarse como el indiscutible Rey de la divisi贸n de las 160 libras. Pero en vez de tomar un descanso mayor, el popular peleador mexicano exigi贸 un nuevo combate antes de finalizar el a帽o, y qu茅 mejor opci贸n, que peleando en una divis贸n superior, en busca de una nueva corona.

脕lvarez ya hab铆a Campe贸n Mundial Superwelter y Mediano. Y con un contrato reci茅n firmado de 365 millones de d贸lares con DAZN, no hab铆a duda que necesitaba pelear para cobrar las mejores bolsas de su carrera, ante un rival como Fielding que lo aventaja en alcance y estaura.

A pesar de esas ventajas, el 芦Canelo禄 es un peleador que sigue mejorando en cada uno de sus combates. Super贸 al mejor mediano de la actualidad como Golovkin, y con su talento, pegada e inteligencia sobre el ring, sin duda alguna salta como favorito para superar a Fielding, este s谩bado, en un legendario escenario como el Madison.

El 芦Canelo禄 s贸lo ha perdido una de sus 53 peleas profesionales. Tiene 34 nocauts, y enfrentr谩 a un rival como Fielding que tambi茅n s贸lo ha perdido un combate, pero en 28 peleas profesionales.

Fielding se coron贸 en su 煤ltima pelea contra Tyron Zeuge, en julio pasado. No era favorito en ese combate, ni tampoco lo ser谩 este s谩bado. Sin embargo, se sac贸 la loter铆a con esta defensa ante el 芦Canelo禄 脕lvarez, el peleador m谩s popular y taquillero del boxeo en la actualidad, porque seguramente ganar谩 la bolsa m谩s importante de su carrera.

En esta misma cartelera del s谩bado, el Campe贸n Mundial Superpluma de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, expondr谩 por segunda ocasi贸n su corona cuando enfrente al retador nica-costarricense Francisco Fonseca, en uno de los combates preliminares de la cartilla Canelo-Fielding.

En agosto pasado, Farmer (27-4-1, 6 nocauts) conquist贸 el t铆tulo de las 130 libras con una victoria por decisi贸n un谩nime en 12 rounds, sobre el australiano Billy Dib. En octubre hizo una primera defensa ante James Tennyson, a quien noque贸 en cinco rounds, y ahora se alista para un enfrentamiento ante Fonseca, quien tiene un palmar茅s profesional de 22-1-1, 16 nocauts.

Fonseca tiene como m茅rito principal un combate ante el estadounidense Gervonta Davis, en agosto del a帽o pasado, ante quien perdi贸 por nocaut en ocho rounds, en un resultado cuestionado por un golpe ilegal lanzado por Davis.

En octubre pasado, Fonseca ten铆a programado combatir en una cartelera organizada en Panam谩, como parte de la XXXI Convenci贸n Anual de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB). Pero ese combate fue descartado, porque surgi贸 este chance ante Farmer.