BOXEO MUNDIAL

Teófimo López evaporó a Menard en 44 segundos

👤Ludo Saenz L. Luaces en Ringside 🕔8.December 2018

El sensacional peleador estadounidense Teófimo «El Brooklyn» López conquistó el vacante título ligero de la NABF, al noquear en apenas el primer round al experimentado Mason Menard, en uno de los principales resultados la cartelera Vasiliy Lomachenko vs. José Pedraza, realizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

López necesitó apenas 44 segundos para liquidar a Menard, a quien presionó desde que sonó la campana, con un sólido ataque al cuerpo. Esa presión de López fue breve, pero incesante, acabando la pelea con un gancho de izquierda al estómago y una espectacular derecha que se estrelló en el rostro de Menard, para terminar el combate.

El referee Charlie Fitch intentó hacer el conteo con Menard en la lona, pero rápidamente se dio cuenta que mejor necesitaba asistencia médica especializada, porque se desplomó, inconciente, después de recibir ese contundente golpe al rostro.

Con esta sensacional victoria, López mejoró su record a 11-0, con 9 nocauts, pero lo más importante es que se confirmó como una de las nuevas sensaciones del boxeo mundial, en la actualidad. Demostró que puede ser un peleador en lo más alto de la cartelera, sobre todo cuando pelea en Nueva York. Menard, por parte, vio caer su palmarés a 34-4, con 24 nocauts.

BESPUTIN DOMINÓ AL DOMINICANO ABREU
Como parte de los combates preliminares de la cartelera Vasiliy Lomachenko vs. José Pedraza en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York, el clasificado número uno del ranking welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Alexander Besputin (12-0, 9 nocauts), se anotó una victoria por decisión unánime sobre el dominicano Juan Carlos Abreu (21-5-1, 19 nocauts).

Las tarjetas favorecieron a Besputin 100-88. A simple vista, fue una papaliza en 10 rounds, pero en realidad Abreu exigió al ruso en la mayoría de los asaltos, aunque las tarjetas no lo demuestren. Besputin envió a la lona al dominicano en el segundo round, y se le acreditó una segunda caída en el octavo asalto.

Por su parte, el debutante peso pesado y olímpico 2016, Guido Vianello (1-0, 1 nocauts) liquidó en el segundo round a Luke Lyons (5-2-1, 2 nocauts). Guido envoi a la lona a Lyons en el final del primer asalto y lo sometió en el segundo, obligando a la suspensión del combate a los 29 segundo.

El superligero Josué Vargas (12-1, 8 nocauts) noqueó en el quinto round a John Rentería (16-6-1, 12 nocauts), mientras que el peso welter Brian Ceballo (6-0, 3 nocauts) se impuso por decisión en cuatro rounds a Daniel Calzada (16-20-3, 2 nocauts). Las tres tarjetas favorecieron a Ceballo 40-36.

En la primera pelea de la jornada, el superligero mexicano Abdiel Ramírez (24-3-1, 22 nocauts) se anotó un nocaut técnico en el octavo round sobre el talentoso peleador puertorriqueño Michael «El Artista» Pérez (25-3-2, 11 nocauts). La pelea fue súper entretenida, con Pérez cayendo a la lona en el primero y octavo round, mientras que Ramírez visitó el piso en el cuarto asalto.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more