box al dia - boxeo mundial

Brook batall贸 para derrotar a Zerafa en Inglaterra

馃懁NotiFight馃晹8.December 2018

El excampe贸n mundial ingl茅s Kell 芦The Special One禄 Brook, tuvo que batallar horas extras para derrotar por puntos al australiano Michael Zerafa, en un combate pactado a 12 rounds, eliminatorio para disputar el t铆tulo superwelter de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), que fue el estelar de una cartelera que se llev贸 a cabo este s谩bado en la Arena Sheffield de Yorkshire, Inglaterra.

Brook era amplio favorito para imponerse en este combate, debido a su mayor experiencia y poder de pegada. Pero se top贸 con un duro rival, que resisti贸 las manos del ingl茅s, oblig谩ndolo a recorrer todos los asaltos. Al final, la victoria de Brook fue indiscutible, con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111, pero dej贸 muchas dudas en cuanto a su nivel de competencia en la divisi贸n de las 154 libras.

En general, Brook domin贸 la pelea. Boxeo y conect贸 los mejores golpes, no hay duda de eso. Pero Zerafa tuvo sus buenos momentos en el combate, meti贸 en problemas al ingl茅s, pero no fue suficiente para pensar en la victoria.

Con este resultado, 芦The Special One禄 Brook mejor贸 su record a 38-2, 26 nocauts, confirm谩ndose como el primer retador a la corona superwelter de la AMB, en poder del estadounidense Jarrett Hurd. Zerafa cay贸 a 25-3, con 14 nocauts.

En esta misma cartelera, en un duelo eliminatorio superpluma avalado por la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), Jono Carroll (16-0-1, 3 nocauts) y Guillaume Frenois (46-2, 12 nocauts) empataron en un combate pactado a 12 rounds. Las puntuaciones fueron 115-113 para Frenois, 115-113 para Carroll y 114-114.

Carroll ven铆a de una victoria por nocaut t茅cnico sobre Declan Geraghty en junio. Y Frenois ingres贸 al ring con una racha de 15 victorias consecutivas, desde que sufri贸 su primera derrota en su carrera en septiembre de 2013 ante Devis Boschiero.

Ninguno de los boxeadores se convierte en el retador obligatorio del campe贸n mundial de la FIB Tevin Farmer, quien har谩 una defensa voluntaria de su t铆tulo el 15 de diciembre contra el nica-costarricense Francisco Fonseca, como parte de la cartelera de 芦Canelo禄 脕lvarez-Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

En esta misma cartelera, el exol铆mpico Anthony Fowler (9-0, 8 nocauts) aplast贸 a Jos茅 Carlos Paz (23-8) en el primer round con un gancho de izquierda al cuerpo. Y Kid Galahad (26-0, 15 nocauts) se mantuvo en camino a un t铆tulo mundial de peso pluma, con una decisi贸n un谩nime de ocho asaltos sobre el nicarag眉ense Brayan Mairena (10-5).