BOXEO MUNDIAL

Brook batalló para derrotar a Zerafa en Inglaterra

👤NotiFight 🕔8.December 2018

El excampeón mundial inglés Kell «The Special One» Brook, tuvo que batallar horas extras para derrotar por puntos al australiano Michael Zerafa, en un combate pactado a 12 rounds, eliminatorio para disputar el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Sheffield de Yorkshire, Inglaterra.

Brook era amplio favorito para imponerse en este combate, debido a su mayor experiencia y poder de pegada. Pero se topó con un duro rival, que resistió las manos del inglés, obligándolo a recorrer todos los asaltos. Al final, la victoria de Brook fue indiscutible, con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111, pero dejó muchas dudas en cuanto a su nivel de competencia en la división de las 154 libras.

En general, Brook dominó la pelea. Boxeo y conectó los mejores golpes, no hay duda de eso. Pero Zerafa tuvo sus buenos momentos en el combate, metió en problemas al inglés, pero no fue suficiente para pensar en la victoria.

Con este resultado, «The Special One» Brook mejoró su record a 38-2, 26 nocauts, confirmándose como el primer retador a la corona superwelter de la AMB, en poder del estadounidense Jarrett Hurd. Zerafa cayó a 25-3, con 14 nocauts.

En esta misma cartelera, en un duelo eliminatorio superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jono Carroll (16-0-1, 3 nocauts) y Guillaume Frenois (46-2, 12 nocauts) empataron en un combate pactado a 12 rounds. Las puntuaciones fueron 115-113 para Frenois, 115-113 para Carroll y 114-114.

Carroll venía de una victoria por nocaut técnico sobre Declan Geraghty en junio. Y Frenois ingresó al ring con una racha de 15 victorias consecutivas, desde que sufrió su primera derrota en su carrera en septiembre de 2013 ante Devis Boschiero.

Ninguno de los boxeadores se convierte en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Tevin Farmer, quien hará una defensa voluntaria de su título el 15 de diciembre contra el nica-costarricense Francisco Fonseca, como parte de la cartelera de «Canelo» Álvarez-Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

En esta misma cartelera, el exolímpico Anthony Fowler (9-0, 8 nocauts) aplastó a José Carlos Paz (23-8) en el primer round con un gancho de izquierda al cuerpo. Y Kid Galahad (26-0, 15 nocauts) se mantuvo en camino a un título mundial de peso pluma, con una decisión unánime de ocho asaltos sobre el nicaragüense Brayan Mairena (10-5).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ORLANDO CASTILLO PRESUME LOGROS EN EL MARTES DE CAFÉ

El lic Orlando Castillo Garcia Presidente de la H Comisión de Box Lucha Libre y Artes Marciales…
Read more
BOXEO MUNDIAL

“PULGA” CUMPLE ETAPA FUERTE DE PREPARACIÓN

 El excampeón del mundo, Elwin “Pulga” Soto, se encuentra en la etapa de mayor exigencia de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR Y 'COBRITA' LUNA ENCABEZAN EN REYNOSA POR ESPN 

El próximo viernes 17 de junio en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa; la nueva sensación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.