box al dia - boxeo mundial

Kell Brook y Michael Zerafa en conferencia final en Sheffield

👤NotiFight / Fotos: Mark Robinson 🕔6.December 2018

El excampeón mundial inglés Kell «The Special One» Brook, enfrentará al australiano Michael Zerafa, en un combate pactado a 12 rounds, en la división superwelter, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo ste sábado en la Arena Sheffield de Yorkshire, Inglaterra. La pelea es organizada por la empresa Matchroom Boxing, y será televisada por medio de la aplicación DAZN.

Brook se enfrentará a Michael Zerafa este sábado en una eliminatoria final para el título mundial de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), confiando en producir otra actuación explosiva.

Se esperaba que el choque estableciera un enfrentamiento británico con su rival Khan pero, con el hombre de Bolton ahora vinculado a Terence Crawford, un Brook revitalizado tiene sus ojos en los otros peleadores principales de 147 libras.

«Amir Khan es un estafador», dijo Brook mientras él y Zerafa se encontraban cara a cara en la conferencia de prensa del jueves. «Esta es su última gran pelea bajo Matchroom y pensé que estaba clavada. Me estrechó la mano y me miró a los ojos y me dijo que pelearíamos a continuación. ¿Qué puedo hacer? Me incliné hacia atrás y dije que ‘ Bajamos a 147».

«Estoy haciendo todo lo que puedo por los fanáticos, él les ha dado la espalda. Todo el mundo sabe que es él quien se está escapando».

«Quiero cualquier peleador de élite y podría llegar a 147 en el día de mañana si quisiera, tengo ese entusiasmo otra vez. Quiero a los mejores jugadores, Shawn Porter con el título del CMB si quiere una revancha o me encantaría traer a Errol Spence Jr. vuelve en el verano y consigue la victoria».

El ex rey de la FIB ahora tiene un amigo a largo plazo John Fewkes en su esquina y se siente «renacido» antes de su regreso al Sheffield Arena.

«Me siento muy fresco, hace 12 meses me entregué un año antes de colgarlos. Ahora me siento renacer, un peleador feliz es un peleador peligroso y estoy muy feliz».

«En el entrenamiento, estamos haciendo todo el trabajo duro y teniendo una buena grieta intermedia. El campamento no podría haber sido mejor. Tengo muchas ganas de ir».

«No estoy interesado en lo que Zerafa va a hacer, voy a estar al 100 por ciento, ningún hombre puede lidiar conmigo el sábado por la noche. Soy muy explosivo y busco una actuación seria».

El ex campeón de la Commonwealth Zerafa solo ha perdido dos veces y confía en causar un malestar.

«Esta es una gran oportunidad, Brook ha hecho muchas cosas geniales para el deporte. Sabemos que es una tarea difícil, pero estamos preparados, este es un título mundial para mí», dijo el peleador de Melbourne.

«Brook es solo un hombre con dos brazos, dos piernas, una cabeza y sangra de rojo. Serán fuegos artificiales. Hemos visto fallas en Kell y si hay demasiados agujeros en un barco, se hunde. No se ha dejado piedra sin remover», reiteró.