box al dia - boxeo mundial

Oficializan combate de Takeshi Inoue vs. Jaime Munguía el 26/1

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔5.December 2018

Este miércoles 5 de diciembre en Koraku Hanten (restaurante de comida china) de Korakuen de Tokio, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el invicto japonés #3 ranqueado mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puro tokiense Takeshi Inoue (13-0-1/7KOs, de 26 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) podrá tener su primer chance mundialista el próximo 26 de enero de 2019 cuando va a desafiar al imbatido mexicano rey superwelter de la OMB, el tijuanense Jaime Munguía (31-0/26KOs, de 22 años de edad), quien hará la tercera defensa titular en un lugar por definir, pero, posiblemente en Houston, Texas, EE.UU.

En la rueda de prensa, Takeshi Inoue se muestra con la moral muy en alto con un sentimiento vivaracho de esperanza e ilusión, ya que podrá disputar un título mundial tan anhelado.

Takeshi Inoue dice con bríos que «A la hora de la verdad cuando me enfrento a Jaime Munguía, tendré de ser más fuerte y valiente sin temer nada ni acobardarme en el ring. Gracias a mis preparaciones físicas realizadas en forma dura para esta pelea campeonil, ya estoy listo y atento tanto física como moralmente para triunfar a toda costa por encima de todo contra un peleador tan potente como Jaime Munguía en aras de aprovechar esta oportunidad universal que se me presenta. Gracias a mi entrenamiento duro, ya estoy seguro de que no me quedo a la zaga a Jaime Munguía respecto de la potencia de boxeo».

Con base en su ejercicio intensivo cumplido hasta hoy desde hace tres meses en forma especial para forjar psicosomáticamente para poder combatir con cualquier poderoso púgil del mundo, ahora, Takeshi Inoue posee convicción de que su potencia enérgica pugilística no es inferior en nada a la de Jaime Munguía.

Takeshi Inoue recalca que «Pienso que esta podría ser última oportunidad universal para mí. He venido anhelar tanto como un sueño competir para el título mundial. Ahora, mi determinación es inflexible a machamartillo para que yo sea capaz de conseguir corona mundial posibilitando lo imposible a riesgo de toda mi vida».

Takeshi Inoue subraya con gritos salvajes de guerra en su corazón chispeante que se tiene fe y no abriga ni siquiera un poquito de sentimiento de su derrota.

Takeshi Inoue es un boxeador-fajador de 173 centímetros de estatura y le gusta la pelea en corta distancia para fajarse con bravura. Fue un púgil amateur con un historial de 39-16/21RSC(KOs) y cuando era de escuela preparatoria, fue campeón de Competición Atlética Nacional del pueblo japonés y en su época universitaria, fue capitán del club de boxeo.

En 2014, se dio el salto al profesionalismo.

En abril de 2017, conquisto el título de Japón y en noviembre de 2017 en Tokio, se apodero dos títulos regionales (de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico, y de Asia-Pacifico de la OMB) en forma simultánea al imponerse por KOT en el octavo round al tailandés Niwat Kongkan (Ratchasi Sithsaisong).

En su pelea más reciente en el pasado abril en Korakuen Hall de Tokio, Takeshi Inoue venció al japonés Yuki Nonaka, el visitante de Osaka, por decisión unánime en una pelea eliminatoria a 12 rounds por sacar la situación de #2 ranqueado mundial superwelter de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Tras su victoria arriba mencionada, Takeshi Inoue estaba hacienda negociaciones para pelear con el #1 clasificado mundial estadounidense Julian Jackson por sacar retador oficial al campeón mundial de la FIB. Pero, la gestión no llego a un feliz acuerdo. Entretanto, una oferta por parte de Jaime Munguía le llego a Takeshi Inoue por cetro mundial superwelter de la OMB.

Si Takeshi Inoue vence a Jaime Munguía, va a ser el quinto campeón mundial superwelter japonés de la historia seguido de Koichi Wajima, Tadashi Mihara, Masashi Kudo y Nobuhiro Ishida.