box al dia - boxeo mundial

Nogales es tierra de campeones y se respeta: Alameda.

El sonorense Aarón Alameda no le piensa fallar por nada del mundo a su gente este sábado 8 de diciembre en Nogales, Sonora, y menos contra un rival como Breilor “El Zulianito de Oro” Terán, a quien espera dejarle muy en claro que se necesita buen boxeo y algo más para salir con la mano en alto de una tierra de la cual han surgido grandes campeones mundiales.
“Creo que es muy fácil habar y decir muchas cosas de repente, sin pensarlo, creo que mi rival está haciendo lo suyo, quiere llamar la atención y eso está bien, que diga lo que quiera, vamos a ver si todo eso que dice y presume lo puede hacer arriba del ring, falta que yo lo deje”, advierte el invicto sonorense.
Y es que Alameda (23-0 y 11 KO´s) sabe que hay mucho en juego, como su calidad de invicto, la posibilidad de ganar su primer campeonato como pugilista profesional y de paso, su boleto a los primeros puestos de las clasificaciones mundiales.
Aarón ya cuenta las horas para que llegue una pelea que puede marcar un antes y un después en su carrera por todo lo que hay en juego.
“Ya estamos ansiosos de que llegue la pelea, ya queremos estar arriba del ring y sentir esa adrenalina que nos gusta a todos los boxeadores, por mi parte voy a darlo todo arriba del ring y no quedarle mal a mi gente, están acostumbrados a ver grandes peleas, pues de esta tierra han surgido varios campeones y muy buenos, creo que mi rival no sabe de historia, Sonora es tierra de campeones y se respeta”, añadió.
Las cosas no serán nada sencillas para el ex seleccionado nacional, ya que enfrente le espera Terán (25-16-1 y 18 KO´s) quien lo supera por casi el doble se combates dentro del terreno de paga, sin embargo, el mexicano lo supera con una efectividad del 48% de nocauts por 43% del sudamericano.
Alameda y Terán se verán las caras este sábado en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, en el turno estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo y la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.