box al dia - boxeo mundial

Tyson Fury no tiene ni idea de c贸mo se levant贸 en el round 12

馃懁NotiFight馃晹3.December 2018

 

El p煤gil brit谩nico Tyson Fury admite que no sabe c贸mo se levant贸 de una ca铆da en el round 12, en su combate del s谩bado pasado ante Deontay Wilder, compar谩ndose con el Ave F茅nix que se levanta de las cenizas.

En declaraciones recabadas por James Dale de Sky Sports, Fury indic贸 que 芦el mundo sabe la verdad禄 despu茅s de que los jueces tomaron una decisi贸n dividida, lo que significaba un empate por el t铆tulo mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poer de Wilder, la noche del s谩bado pasado en Los 脕ngeles, California.

芦Es una decisi贸n tan mala como la primera pelea entre Lennox Lewis y Evander Holyfield禄, dijo Fury el domingo, refiri茅ndose a la pelea de 1999 en Nueva York.

El promotor de Fury, Frank Warren, confirm贸 que 茅l y la Junta de Control de Boxeo Brit谩nica (BBBofC) le pedir谩n al CMB que revise la decisi贸n y ordene un nuevo enfrentamiento.

Fury frustr贸 a Wilder con su golpe y una sucesi贸n de manos correctas y acertadas, lo que lo llev贸 a afirmar que gan贸 la pelea 芦c贸modamente禄, incluso si se sorprendi贸 al levantarse del ring en el round final.

芦Gracias a 茅l, me sorprendi贸 mucho, pero me levant茅 y no s茅 c贸mo禄, dijo Fury, quien ya hab铆a sido derribado en el noveno. 芦Yo era como un f茅nix saliendo de las cenizas. Tom茅 dos decisiones en ese piso: quedarme abajo o levantarme. Mientras haya vida en este cuerpo, seguir茅 luchando禄.

芦Es muy f谩cil vencerme, clavarme en el ring禄, agreg贸 Fury, antes de irrumpir en una versi贸n de Chumbawumba: 芦Me derriban, pero me levanto de nuevo, nunca me detendr谩s禄.

Fury, de 30 a帽os, confirm贸 que buscar谩 un nuevo combate en el futuro, diciendo que eso es 芦lo que hacen los verdaderos campeones禄.

Insisti贸 en que no le estaba quitando nada a Wilder, pero dijo que la decisi贸n de los jueces es un ejemplo de lo que 芦le da al boxeo un mal nombre禄.