box al dia - boxeo mundial

‘PIVI’ Y ‘COREANITO’ CONQUISTAN LA COLISEO 

El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y el invicto Jesús ‘Coreanito’ Mateos partieron plaza la noche de este sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México con sensacionales triunfos que les valieron la ovación de pie del respetable que realizó una buena entrada en el ‘Embudo de La Lagunilla’
El choque, estelarizó la explosiva papeleta presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; misma que llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
El imbatido representante tricolor en Río 2016 se mostró poderoso y certero en sus combinaciones, llevando al colombiano José Luis ‘Martillo’ Prieto a refugiarse en las cuerdas, lo que aprovechó el orgullo de Villa del Carbón para presionar al sudamericano provocando que el referee Guadalupe García interviniera para detener el combate cuando apenas transcurría el primer round.
En la reyerta coestelar de la cartelera el ‘Coreanito’ brindó un sensacional combate frente al aguerrido Edgar ‘Toluquito’ Lozano en la escala de los plumas en duelo que el cuadrilátero al rojo vivo par la contienda estelar.
En duelo ríspido pero de buen nivel el ‘Coreanito’ dominó con su educada mano izquierda y aprovechó lo largo de sus brazos para rematar al rostro del mexiquense.
Ambos con las huellas de la batalla en el rostro, dejaron en claro que si algo les sobra es valor, manteniendo al público al filo de la butaca con un enfrentamiento de constante intercambio de golpes.
En la recta final de la batalla Mateos incrementó su dominio y consiguió enviar a la lona al ‘Toluquito’ que en el penúltimo round fue salvado por la campana.
Tras ocho episodios trepidantes episodios los jueces dictaminaron 71-80, 72-79 y 70-80 todos en favor de Mateos que consiguió su séptima victoria como profesional y se mantiene sin conocer la derrota.
El pleito principal del respaldo, el mexiquense Brayan ‘Azteca’ Rivera se apuntó el triunfo con un tremendo nocut en el mismo primer episodio cuando con un potente zurdazo mandó a la lona a Jorge ‘Torito’ González a lo que el referee atinadmanete intervino para determinar el final y pedir la intervención del médico de ring por lo aparatoso de la caída.
La juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández se impuso con totales de 74-79, 74-78 y 74-78 a la hidalguense Leticia Uribe en lo que significó su última prueba antes de encarar el duelo eliminatorio que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo por el título absoluto supermosca.
En el evento especial de la noche, el olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio derrotó de forma contundente al talentoso mexiquense Víctor ‘Pintor’ Albino a quien dejó fuera de combate en dos episodios. Mientras que el invicto Jorge Pérez alargó su buena racha a cinco triunfos al imponerse por puntos a Alejandro Gálvez tras cuatro giros en peso welter.
En otros resultados Israel ‘Panchito’ Gasparillo derrotó por decisión al noqueador queretano Mauricio ‘Fierita’ García en pleito acordado en la divisón de los supergallos; Miguel Ángel ‘Furby’ Montero se impuso al hasta entonces invicto José Carrillo por puntos en combate a cuatro giros en peso pluma; y el tamaulupeco Jonathan Laguna derrotó por decisión dividida en buen combate al caputalino Natanael Rosas en superwelter.