BOXEO MUNDIAL

Palomares derrota a un «Tigre» y se convierte en campeón

José Antonio Soriano

En un combate que respondió a las expectativas, Edwin Palomares se convirtió en campeón nacional de peso pluma (el cetro estaba vacante) al superar por decisión unánime en doce rounds a Gerson Escobar, la noche del viernes en el Salón Marbet, en Neza, que presentó un lleno.

Al termino de los doce episodios, dos jueces dieron puntuaciones idénticas de 115-113 y el otro juez dio una puntuación de 115-114, todas a favor del hoy campeón de los 57.200 kilogramos del país.

Como se esperaba, una riña bastante complicada para ambos, Gerson y Edwin no se guardaron nada y salieron desde el primer campanazo a darse con todo. La mejor parte en los tres primeros rounds fue para Palomares, y es que fue en el segundo episodio que con golpes de rectos hacia al rostro, causo un corte debajo de su ceja derecha a Escobar, herida que fue bien atendida por su esquina y que no le causo problemas en el resto de la pelea.

A partir del cuarto round, el dominio era alterno. El “Tigre” Escobar inclinó por momentos la pelea a su favor, donde nunca dejo de tirar golpes a la humanidad del “Pupo” Palomares, que siempre fue apoyado por su gente. Los dos boxeadores con el paso de los rounds se veían disminuidos físicamente, pero en los rounds diez, once y doce, Palomares puso más ímpetu para lograr un importante triunfo, y por ende, el título nacional.

En otras interesantes riñas que presentó RA Capital y Chiquita Boxing, Jesús “Carnitas” Arriaga derrotó a Alán Aníbal, por nocaut técnico en seis rounds, en peso de 70 kilos.

En un resultado sorpresivo, Ana Laura Reyes superó por decisión unánime para quitarle lo invicta a Fernanda Torres, en cuatro rounds en la división mínimo; en un buen agarrón, Óscar Bermúdez derrotó por decisión dividida en cuatro rounds a Brandon Gallardo, en peso mínimo; en otro buen duelo, Jan Revilla Santiago se levantó de la lona en el primer round para romper los pronósticos y noquear en el mismo capítulo a Jonathan “Explosivo” Ramírez, en peso ligero; en gallo, Luis “Gallito” Rodríguez superó por decisión unánime en cuatro a Luis Mendoza; y en la inicial, Mirna Lizeth Sánchez ganó por decisión mayoritaria en cuatro capítulos a Lucia Hernández, en peso mosca.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.