BOXEO MUNDIAL

Palomares derrota a un «Tigre» y se convierte en campeón

José Antonio Soriano

En un combate que respondió a las expectativas, Edwin Palomares se convirtió en campeón nacional de peso pluma (el cetro estaba vacante) al superar por decisión unánime en doce rounds a Gerson Escobar, la noche del viernes en el Salón Marbet, en Neza, que presentó un lleno.

Al termino de los doce episodios, dos jueces dieron puntuaciones idénticas de 115-113 y el otro juez dio una puntuación de 115-114, todas a favor del hoy campeón de los 57.200 kilogramos del país.

Como se esperaba, una riña bastante complicada para ambos, Gerson y Edwin no se guardaron nada y salieron desde el primer campanazo a darse con todo. La mejor parte en los tres primeros rounds fue para Palomares, y es que fue en el segundo episodio que con golpes de rectos hacia al rostro, causo un corte debajo de su ceja derecha a Escobar, herida que fue bien atendida por su esquina y que no le causo problemas en el resto de la pelea.

A partir del cuarto round, el dominio era alterno. El “Tigre” Escobar inclinó por momentos la pelea a su favor, donde nunca dejo de tirar golpes a la humanidad del “Pupo” Palomares, que siempre fue apoyado por su gente. Los dos boxeadores con el paso de los rounds se veían disminuidos físicamente, pero en los rounds diez, once y doce, Palomares puso más ímpetu para lograr un importante triunfo, y por ende, el título nacional.

En otras interesantes riñas que presentó RA Capital y Chiquita Boxing, Jesús “Carnitas” Arriaga derrotó a Alán Aníbal, por nocaut técnico en seis rounds, en peso de 70 kilos.

En un resultado sorpresivo, Ana Laura Reyes superó por decisión unánime para quitarle lo invicta a Fernanda Torres, en cuatro rounds en la división mínimo; en un buen agarrón, Óscar Bermúdez derrotó por decisión dividida en cuatro rounds a Brandon Gallardo, en peso mínimo; en otro buen duelo, Jan Revilla Santiago se levantó de la lona en el primer round para romper los pronósticos y noquear en el mismo capítulo a Jonathan “Explosivo” Ramírez, en peso ligero; en gallo, Luis “Gallito” Rodríguez superó por decisión unánime en cuatro a Luis Mendoza; y en la inicial, Mirna Lizeth Sánchez ganó por decisión mayoritaria en cuatro capítulos a Lucia Hernández, en peso mosca.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Martínez venció por decisión mayoritaria a Carmona

NotiFight / Foto: DAZN/ 3.December 2022 El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more