box al dia - boxeo mundial

La condici贸n de Adonis Stevenson cambi贸 de cr铆tica a estable

馃懁NotiFight馃晹2.December 2018

Yvon Michel, promotor del ex campe贸n del mundo Adonis Stevenson, revel贸 este domingo que la condici贸n del boxeador 芦pas贸 de cr铆tica a estable禄, despu茅s de perder su t铆tulo semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en Quebec, Canad谩, el s谩bado por la noche.

Stevenson, de 41 a帽os, el campe贸n m谩s antiguo y m谩s veterano del boxeo, sufri贸 un nocaut en el und茅cimo asalto el s谩bado, cayendo luego de una serie de golpes. Lo pusieron en una camilla antes de que lo llevaran en ambulancia al hospital. Luego se coloc贸 en cuidados intensivos.

Este domingo por la ma帽ana, se revel贸 que Stevenson ten铆a una hemorragia en el cerebro y se coloc贸 en un coma inducido por el m茅dico para aliviar la hinchaz贸n. 芦El estado de Adonis Stevenson ha pasado de ser cr铆tico a estable禄, declar贸 Michel.

En un reporte publicado por BoxingScene.com, el vicepresidente de Groupe Yvon Michel, Bernard Barr茅, dio su opini贸n sobre la situaci贸n a la agencia canadiense 98.5 FM.

芦Estaba al borde del ring. Vi que Stevenson estaba en mal estado cuando se cay贸. [Supuse] que sufri贸 una conmoci贸n cerebral. Por supuesto, cuando te caes as铆, te enfrentas a un boxeador ligero y pesado … Es incre铆ble lo poderosos que son estos tipos. En ese momento, todos saltaban por todo el ring porque hab铆a un nuevo campe贸n del mundo. M谩s tarde, en mitad de la noche, Yvon Michel me llam贸 por tel茅fono para decirme que Adonis estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital. No se ve铆a bien porque no le damos una cama as铆 en cuidados intensivos … Nos cruzamos los dedos. Esperamos que no sea tan malo y que todo vaya a estar bien禄, dijo Barre.

Stevenson tuvo que obtener ayuda para volver al vestuario, pero Michel dijo despu茅s de la pelea que hab铆a hablado con Adonis y que este 煤ltimo parec铆a haber recuperado sus sentidos, al menos lo suficiente para que Michel se encargara del resto del evento.

La secuencia de eventos es m谩s confusa. Stevenson no era 茅l mismo despu茅s de salir de la ducha y el Dr. Francis Fontaine, que no era el m茅dico asignado al evento, decidi贸 verlo de inmediato en el hospital. Stevenson se encuentra actualmente en Enfant-J茅sus de Qu茅bec, un hospital especializado en neurocirug铆a y traumatismo craneal.

Mientras tanto, contactamos a Michel para informarle sobre el estado de salud de su boxeador.

Antes de entrar en la ambulancia, Stevenson se qued贸 en blanco y parec铆a perdido. Una persona en el guardarropa del ex campe贸n que solicit贸 el anonimato indic贸 que cuando el Dr. Fontaine tom贸 la decisi贸n de enviarle ex谩menes adicionales, Stevenson ya no pod铆a permanecer solo.

芦Habl茅 con la gente del hospital. Estaba confundido cuando lleg贸. Tem铆amos una conmoci贸n cerebral. Esto es muy preocupante禄, dijo Michel en una conferencia de prensa el s谩bado.

Stevenson estaba defendiendo por d茅cima ocasi贸n su t铆tulo que gan贸 en 2013 al derrotar al estadounidense Chad Dawson. 脡l defendi贸 con 茅xito el t铆tulo contra el brit谩nico Tony Bellew. Gvozdyk, quien gan贸 una medalla de bronce ol铆mpica para Ucrania en los Juegos de Londres 2012, reclam贸 el t铆tulo en su primera oportunidad por un t铆tulo importante.