BOXEO MUNDIAL

Dominante ‘La Escuadra del TeRRoR’ en Cataño, Puerto Rico

Fernando Gaztambide
La empresa ‘Fresh Productions Boxing’ demostró una vez más que su joven escuadra de boxeadores poseen las habilidades para vencer a oponentes que han conocido la gloria en el boxeo rentado.
 
Desde el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, el cotizado boxeador humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (5-0, 3 KOs) del barrio Junquito, venció por decisión unánime al ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-8, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).
 
A Rodríguez, le quitaron un punto en el primer asalto por golpes detrás de la cabeza. Al final de la contienda, los tres jueces anotaron 60-53 para el boricua.
 
“Fue una pelea interesante, pero gracias a Dios nunca me sentí cansado y seguimos callando bocas. Mis respetos a Rodríguez por su visita a Puerto Rico y dar lo mejor de él. La pelea me sirvió como buena experiencia”, dijo un emocionado Jonathan López.
 
López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos. Por su parte el ‘Torito’ Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.
 
En otro gran combate, el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (11-0, 3 KOs), natural de la República Dominicana y radicado en Fajardo, Puerto Rico, defendió con éxito su título al dominar por decisión unánime al excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-7-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.
 
Los tres jueces anotaron 99-91.
 
“Aunque dominé, sentí que pude haber hecho más. Me lastimé un poco la mano derecha en el quinto asalto, pero el jab se encargó del resto y estoy contento porque le gané a un ex campeón mundial. Ahora a seguir trabajando fuerte porque vienen grandes retos”, dijo Alfredo Santiago.
 
Barros tiene victorias sobre el excampeón mundial Celestino Caballero y sobre los ex contendores mundiales Miguel Román y Satoshi Hosono. El argentino también ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.
 
Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes.
 
La nueva sensación de las 122 libras, esto al vencer por la vía del nocaut al ex olímpico Jantony Ortíz y Josean Figueroa, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (7-0-1, 4 KOs) venció por decisión unánime al mexicano Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-7-1, 8 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos en las 122 libras. Los jueces anotaron 100-90 (2x) y 99-91.
 
“Para ser mi primera pelea a 10 asaltos, realmente no me sentí agotado. Sabía que mi rival aguantaba todo, pero seguí con el ritmo fuerte y mucha presión. La preparación de esta pelea fue bien buena y se vió en la pelea el gran resultado final”, dijo Abimael Ortíz.
 
En otras peleas:
 
Steven Ruidiaz (4-0, 4 KOs) de Canóvanas venció por la vía del nocaut en el tercer asalto sobre el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-2, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras.
 
En emocionante pelea en la división mosca, Jesús «Chiquito» Soler (10-1-1, 5 KO’s) de Arecibo, derrotó por decisión unánime Oscar Marrero (4-2, 3 KO’s) de Luquillo. Los jueces anotaron 78-76, 78-74 y 77-75.
 
En las 140 libras, Emmanuel Morales (8-3, 5 KOs) de Cidra derrotó a Adrián Martínez (2-2, 2 KOs) de San Lorenzo por nocaut técnico en el tercer asalto.
 
En las 135 libras, Christian Barreto (1-0, 1 KO’s) de Arecibo derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Michael Estrada (0-3) de Fajardo y Christian Lebrón (1-0) de Fajardo, venció a Jonathan de la Paz (0-7) por nocaut técnino en el segundo asalto en las 122 libras.
 
Fotos por Bryan Quiles / Fresh Productions Boxing
 
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.