box al dia - boxeo mundial

‘EL PATO’ DESPLUMA AL ‘GALLO’ Y CONQUISTA EL TÍTULO FECARBOX

 

 

Isaac Guerra

Fotos: Pepe Rodríguez/BoxWorld

El regiomontano Diego ‘El Pato’ Eligio se consagró nuevo monarca de peso Superpluma al vencer por decisión unánime a Christopher ‘El Gallo Azteca’ Sauceda al disputarse el cinto Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche de este viernes en la Arena José Sulaimán en una velada que presentaron Promobox, Sotelo Boxing, Warriors Boxing y Promociones Del Jefe.

Desde que sonó la campana, Eligio hizo lo suyo, sin round de tanteo se le fue encima a Sauceda que capeó todo el temporal y al fajarse sacó la peor parte, pues ‘El Pato’ lo mandó a la lona, pero se recuperó para seguir la batalla.

Las porras se dividían en el recinto y apoyado por sus seguidores, Eligio se fue a forzar el combate, sin embargo Sauceda salió más cauteloso, aunque le cedió la iniciativa al rival que no la desaprovechó.

De hecho se pensaba que el combate terminaría por nocaut, pero no fue así ya que Sauceda le puso corazón y aguantó valiente todo lo que le enviaba el rival.

‘El Pato’ fue el dominador del combaten de principio a fin, pues en las tarjetas de los jueces en los primeros cuatro asaltos estaba arriba por tres puntos, y en el octavo se mantenía la superioridad.

Fue en el 12 cuando ya todo estaba dicho y el mérito de Sauceda era terminar de pie cerrando a tambor batiente el combate, yéndose a las tarjetas.

Javier Camacho dio 117-109, Moisés Melhem 115-112 y Eliazar Luna 117-110 para una decisión unánime a favor de Diego Eligio que con esto se corona campeón Superpluma Fecarbox.

OTROS RESULTADOS

En el resto del cartel, en peso Gallo a 4 giros, Poulette ‘La Tosca’ Méndez con apuros venció a Sanjuana Vázquez por decisión mayoritaria, los jueces dieron la siguiente puntuación: Javier Camacho 38-38, Luciano Rocha 40-36 y Moisés Melhem 39-37.

En combate a 4 asaltos en peso Superpluma, Martín Eligio venció por decisión unánime a Edgar Escobedo; los jueces dieron la siguiente puntuación, Eliazar Luna 39-37, Moisés Melhem 39-37 y Francisco Saucedo 40-36.

A 4 rounds en peso Ligero, Érick Encignia venció por decisión unánime a Jared Tapia, la puntuación de Moisés Melhem, Magaly Martínez y Javier Camacho fue de 40-36.

En peso Gallo, Arnulfo Suzuky doblegó a Bryan Lagunes por decisión unánime de 40-33 de los tres jueces, Eliazar Luna, Magaly Martínez y Francisco Saucedo.

En peso Superpluma a 4 giros, Katia de la Parra e Irasema Rayas tuvieron un empate mayoritario, Magaly Martínez y Francisco Saucedo le dieron un 38-38 mientras Eliazar Luna le daba 40-36 a Katia.

En peso Pluma a 4 vueltas, Iván Delgado doblegó por nocaut técnico al minuto con 29 segundos del cuarto giro a Eduardo Valdez.