box al dia - boxeo mundial

Tomoki Kameda recibió título de Campeón Interino Supergallo CMB

👤Prensa CMB 🕔29.November 2018

El actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división supergallo recibió en emotiva conferencia de prensa celebrada en el Food Market MX, el cinturón verde y oro que ganó el pasado 12 de noviembre en el Korakuen Hall de Tokio venciendo a Abigail Medina.

Tomoki, quien llegó a la Cuidad de México a la edad de 15 años para aprender del boxeo mexicano, se mostró entusiasmado de tener la faja con la que ha soñado desde que se inició en el mundo de los guantes y es que recordemos que Tomoki ha sido un orgulloso hijo del CMB, pues en su andar por los encordados ha conquistado el título juvenil, internacional, NABF, plata, por mencionar algunos.

El campeón nacido en Japón se considera un hijo de la tierra azteca pues gran parte de su carrera se la debe a su entrenador Rubén Lira, quien lo llevó a la final del afamado torneo amateur «guantes de oro» donde casualmente se enfrentó a Rey Vargas monarca absoluto supergallo WBC.

Hoy con este título en sus manos, Tomoki se ha convertido en el retador de Vargas, un encuentro que por sí solo despierta gran expectativa pues para Kameda desea vengar esa derrota.

En este punto, Rey Vargas se enlazó vía telefónica primero para felicitar a Tomoki y para dejar en claro que él está listo para pelear con los mejores; sin embargo, fue contundente al decir que Tomoki debe hacer camino para llegar a esa pelea.

Con las emociones desbordadas, el Licenciado Sulaimán homenajeó al papá de Tomoki, el señor Shiro Kameda quien recibió el cinturón de entrenador, una presea que reconoce la trayectoria de los hombres que están detrás de esos guerreros de los encordados.

El señor Kameda tiene el Guinness Récord por haber tenido tres hermanos campeones al mismo tiempo.