box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue festeja sus 茅xitos en el boxeo internacional

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n馃晹28.November 2018

 

Este martes 27 de noviembre en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, Jap贸n, hubo una conferencia de prensa en la que se present贸 el sensacional japon茅s e imbatido triple campe贸n mundial en distintas categor铆as (peso minimosca, mosca y gallo) y actual rey gallo de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB) Naoya 芦Monstruo禄 Inoue (17-0/15KOs, de 25 a帽os de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama).

En la rueda de prensa, Naoya Inoue se muestra con una expresi贸n orgullosa y honrada y se dedica a informar que su figura a solas va a aparecer en la cubierta de la prestigiosa revista box铆stica mensual estadounidense y m谩s tradicional 芦The Ring禄, libro bien conocido mundialmente como Biblia de Boxeo que fue fundada en 1922 con prestigio, en su pr贸xima edici贸n que sale a mediados del pr贸ximo mes, diciembre de 2018.

Todos los peri贸dicos deportivos de Jap贸n destacan la noticia de esta cosa gloriosa de Naoya Inoue. Es una cosa muy honorable que se realice su aparici贸n en la portada de una revista tan autorizada universalmente y tradicional como The Ring.

De sobra se encuentra decir que es la primera vez en la historia de boxeo japon茅s que un p煤gil nip贸n se ocupa de salir en la cubierta de The Ring. Hasta hoy, Japon ha dado un total de 91 campeones mundiales a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el superpluma (OMB) Masayuki Ito en el pasado julio. Naoya Inoue es el hist贸rico primer boxeador japon茅s que va a adornar la cubierta de The Ring.

En sus dos peleas m谩s recientes, Naoya Inoue fue capaz de hacer gala de demostrar su boxeo genial en forma asombrosa a casta de un noqueador instintivo que no hay otro igual en cronolog铆a del pugilismo de este pa铆s del Sol Naciente.

Toda la fanaticada box铆stica japonesa no pudo menos de gozar de emoci贸n grande a mil maravillas y con el lujo de sorpresa alegre sin ninguna vacilaci贸n cuando Naoya Inoue se anot贸 dos notables victorias mas impactantes por KO en el mism铆simo primer round por campeonato del mundo sobre dos peleadores de m谩s nombre internacionalmente.

Naoya Inoue es verdugo contundente a machamartillo en sus dos 煤ltimas peleas en Japon y que su primera v铆ctima fue el ingl茅s hasta entonces monarca mundial Jamie McDonnell, quien cayo noqueado t茅cnicamente a los 1:52 segundos del round inicial sin poder aguantar la pegada destructiva del p煤gil nip贸n y fracaso en la s茅ptima defensa de la corona gallo de la AMB en Tokio en mayo de 2018 en tanto que Naoya Inoue se corono nuevo soberano gallo de la AMB. Tras este sensacional triunfo por KOT relampaguente sobre Jamie McDonnell, Naoya Inoue obtuvo otra victoria de maravilla en forma asombrosa al birlar al dominicano ex supercampeon gallo de la AMB Juan Carlos Payano, a quien liquido por KO a los 70 segundos solamente del primer round para salir exitoso en la primera defensa de su corona gallo de la AMB en una gran funci贸n de WBSS (World Boxing Super Serie) en el pasado octubre en la ciudad de Yokohama. Por su triunfo tan r谩pido sobre Juan Carlos Payano, Naoya Inoue se convirti贸 en plusmarquista respecto del KO m谩s r谩pido en la historia de campeonato mundial del boxeo japon茅s.

Las dos sensacionales victorias por via rapida arriba mencionada a calidad de un noqueador inequ铆voco por sus chispas, Naoya Inoue es reconocido merecidamente por The Ring con lo cual podr谩 aparecer su figura en la portada de la revista tan prestigiosa llamada Biblia de Boxeo atrayendo fuerte atenci贸n del publico pugil铆stico universal.

Douglass Fisher, el redactor de The Ring, da su comento colmando a Naoya Inoue de ditirambo con las palabras siguientes, 芦Naoya Inoue es un gran campe贸n mundial que bien vale la pena de ser reconocido a nivel universal. Espero que Naoya Inoue prosigue en marchar su camino radiante con m谩s logros brillantes a casta de un p煤gil con sobrenombre natural de Monstruo禄 y a calidad de un m谩ximo boxeador de Jap贸n禄.

En la conferencia de prensa, Naoya Inoue dice que 芦Tengo un inmenso sentimiento de orgullo alegre al ser capaz de ser elegido para la cubierta de The Ring. Pienso que mis logros conquistados a fuerza de mi estilo box铆stico tan propio como yo hayan podido ser reconocido merecidamente por The Ring禄.

Anteriormente, los grandes peleadores tales como Mike Tyson, Manny Pacquiao, etcetra, como leyenda de boxeo, aparecieron en la cubierta de The Ring.

Seg煤n el ranking m谩s reciente avalado propiamente por The Ring, Naoya Inoue es clasificado como #6 libra por libra.

Por su profesionalismo depurado, Naoya Inoue nos confiesa que 芦Me pongo muy motivado e inspirado con salir triunfante en el torneo de gran evento WBSS con lo cual tengo ganas de subir m谩s en escalaf贸n del ranking de libra por libra de The Ring. Me da impresi贸n de que yo todav铆a no soy equivalente a la grandeza de los p煤giles legendarios anteriores de la historia. Pero, ahora, estoy en el mero momento justo del punto de arranque para ir por igualarme con los p煤giles de leyenda de antes, un paso por un paso hacia delante禄.

Naoya Inoue narra enf谩ticamente que tendr谩 de ganar al boricua campe贸n mundial gallo (FIB) Emmanuel Rodr铆guez en su pr贸xima pelea que tendr谩 lugar posiblemente en EE.UU hacia marzo de 2019 en la semifinal del torneo WBSS.

Naoya Inoue sostiene que su salida en la cubierta de The Ring le impulsa mucho con fervor como un trampol铆n para conseguir un triunfo m谩s impactante a costillas de Emmanuel Rodr铆guez.

Naoya Inoue posee un santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo para que sea capaz de llegar a ser un p煤gil japon茅s de ingenio vivo fuera de com煤n en la historia del boxeo japones a santo de ir por poder protagonizar con m茅ritos en un gran escenario de lujo sobresaliente en el extranjero para identificarse mas que nunca como un duende del ring.

Naoya Inoue hace santos gritos de salvaje de guerra de guantes para convertirse en un genuino campe贸n mundial de peso gallo a potencia de su golpeteo amenazante con velocidad de rayo.