box al dia - boxeo mundial

Contra todos los pronósticos Isis Vargas confía en derrotar a ex campeona mundial Irma “Torbellino”

A pesar de que los pronósticos son adversos, la peleadora originaria del popular colonia Guerrero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Isis “La Emperatriz” Pérez confía en imponer su ímpetu y juventud para vencer a la ex campeona mundial Irma “Torbellino” García, a quien enfrentará este sábado en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila, dentro de la cartelera que presenta Eventos Especiales Rocky, de Héctor Sánchez Arredondo, y Zanfer Promotions, misma que podrá ser vista a través de la señal de Azteca 7 La Casa del Boxeo.
Vargas vs. Garcia es la contienda semiestelar de la velada que encabeza el otrora soberano gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el tijuanense Luis “Pantera” Nery, quien se medirá al filipino Renoel Pael, duelo de gran importancia para peleador fronterizo, pues de lograr una victoria se colocaría como franco aspirante a disputar la diadema verde y oro de la división que tiene como límite los 53.524 kilogramos.
Isis Tikal Vargas Pérez, con 21 años de edad, y un marca invicta de ocho combates ganados, cuatro nocauts, de confía en lograr obtener un triunfo que le permita afianzarse como una de las nuevas figuras del boxeo de guantes rosas, al encarar a la ex campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma García.
Isis Vargas cuenta con una destacada participación en el boxeo aficionado de 26 peleas ganadas, a cambio de cinco derrotas, logrando los títulos Guantes de Oro 2014 y Puños Rosas 2015 y 2016.

OTRAS COMBINACIONES
La estrella en ascenso Luis “Matador” Hernández enfrentará al experimentado fajador potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, 10 episodios en peso superligero.
El púgil saltillense Jorge “Chicharito” García, quien es considerado por muchos como un destinado a encumbrarse en el boxeo rentado, se medirá al gomezpalatino Miguel “Ito” Martínez, en pleito pactado a 10 rounds en un peso supergallo.
Por su parte, el sensacional boxeador sordomudo originario del Estado de México, Gerardo “La Sombra” Castillo se medirá a Carlos Hernández, en pleito acordado a 10 vueltas en la escala de peso supermosca.
En otra interesante combinación, el mexiquense Arturo “Pantera” Segundo se medirá a Álvaro Ortiz, ocho rounds en la escala de peso supermosca.
Por su parte, el local Diego “Sifo” Contreras hará lo propio al encarar a Jesús Reyes, seis episodios en un peso pactado de 62.000 kilogramos; Valdo Martínez se medirá a Juan Méndez, seis rounds en 75.000 kilogramos.
En duelo de corte femenil, la mexiquense Jenny Mercado peleará con la local Mony Trejo, cuatro rounds en peso supermosca.
David “Ronco” Trejo vs. César Sifuentes, cuatro tandas en peso superligero; y Manuel “Ranita” Gloria vs Jesús López, cuatro rounds en peso supermosca.