box al dia - boxeo mundial

Listos los integrantes de ‘La Escuadra del TeRRoR’ para sus respectivas pruebas de fuego

Fernando Gaztambide
Durante la tarde de hoy, en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, los boxeadores de la denominada ‘Escuadra del TeRRoR’ de la empresa ‘Fresh Productions Boxing’ lucieron impresionantes a solo días de sus respectivas pruebas de fuego, que tomarán forma este sábado, 1 de diciembre en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño.
 
El cotizado boxeador humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0, 3 KOs) del barrio Junquito, se enfrentará al ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-7, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).
 
López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos. Por su parte el ‘Torito’ Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.
 
“Ya estoy cerca del peso y contento con esta gran pelea que definitivamente me ayudará mucho en mi carrera. Tengo pocas peleas, pero siempre he estado preparándome para los grandes escenarios. Este sábado me enfrento a un ex campeón mundial interino y de ganarle podré demostrar que soy parte de las grandes ligas. Mi oponente es incómodo y tira muchos golpes. El viene a Puerto Rico a querer ganarle a un invicto boricua pero no será así”, dijo ‘Bum Bum’ López.
 
En otro gran combate, el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), natural de la República Dominicana y radicado en Fajardo, Puerto Rico realizará su primera defensa titular contra el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.
 
Barros tiene victorias sobre el excampeón mundial Celestino Caballero y sobre los ex contendores mundiales Miguel Román y Satoshi Hosono. El argentino también ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.
 
Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes.
 
“Mi preparación siempre ha estado al máximo, pero esta vez voy contra un ex campeón mundial que busca llevarse mi título y clasificarse en el CMB. Es una pelea fuerte pero mi equipo y yo entendemos que tenemos lo necesario para ganar. Barros busca un segundo aire en su carrera y yo busco estar cada vez más cerca de una oportunidad de título mundial. Creo que ambos tenemos muy buenas motivaciones para ganar. Al final, ganan los fanáticos con esta gran pelea”, dijo Alfredo Santiago.
 
La nueva sensación de las 122 libras luego de vencer al ex olímpico Jantony Ortíz y a Josean Figueroa, ambos por la vía rápida, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (6-0-1, 4 KOs) de Cidra, se enfrentará al rival más experimentado de su corta carrera, Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-6-1, 8 KOs) de México, en pleito pautado a 10 asaltos en las 122 libras.
 
“Estoy ya loco de que sea el sábado para la guerra México contra Puerto Rico. Siempre son peleas buenas. Mi oponente es bueno y yo también soy bueno. Le doy las gracias a él por aceptar venir a Puerto Rico y enfrentarme. Santiago es un guerrero que respeto, pero este cidreño seguirá invicto con Dios por delante”, dijo Abimael Ortíz.
 
En otras guerras garantizadas:
 
Steven Ruidiaz (2-0, 2 KOs) de Canóvanas, medirá fuerzas contra el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-1, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras.
 
“Entiendo que mi oponente me está subestimando, pero eso me motiva más. Yo vendré a hacer mi trabajo y creo que esta pelea se acaba por nocaut. Canóvanas esto es para ustedes”, dijo Ruidiaz.
 
En la división mosca, Oscar Marrero (4-1, 3 KO’s) de Luquillo, se enfrentará a Jesús «Chiquito» Soler (9-1-1, 5 KO’s) de Arecibo en combate a ocho asaltos, entre otros combates.