Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Ya es confirmado oficialmente que el japonés ex campeón regional pluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex clasificado mundial Ryo Takenaka (17-4-1/10KOs, de 33 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) podrá tener buena oportunidad para participar en “2018 IBF Silk Road (Ruta de la seda entre Europa y China) Champions Tournament” y el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Ha Hin de Tailandia, va a enfrentarse al zurdo tagalo Lorence Rosas (9-2-2/3Kos, de 24 años de edad y desde Puerto Princesa City, Filipinas) en una pelea a 10 rounds como semifinal del torneo internacional arriba mencionado avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ryo Takenaka se encuentra muy motivado con este gran chance para poder hacer gala de demostrar “Quien soy yo!” en el firmamento pugilístico universal a fuerza de su barreta en este torneo en lo que se apuntan los púgiles de seis países tales como China, Japón, Filipinas, Tailandia, Uzbekistan, Georgia.
La pelea más reciente de Ryo Takenaka fue en el pasado septiembre en Korakuen Hall de Tokio, en donde liquido por KOT en el sexto round al filipino Vergil Puton en un combate pactado a 8 rounds.
Ryo Takenaka es ex amateur universitario con un historial de 73-13/28RSC (KOs) como campeón de Competicion Atlética Nacional del pueblo japonés y en 2008 se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds.
En 2015 en Korakuen Hall de Tokio, conquisto el titulo regional pluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) al noquear en el quinto round al recio filipino Vivir Rufino y lo retuvo tres veces. En junio de 2016 en Korakuen Hall de Tokio, fue destronado como monarca regional por el surcoreano Sa Myung Noh por quien fue noqueado en el décimo round.
Por su parte, el filipino Lorence Rosas obtuvo corona supergallo de Federación de Boxeo de Filipinas en mayo de 2017.
Su última pelea de Lorence Rosas tuvo lugar en Japón, precisamente en la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa en el pasado agosto cuando perdió por decisión en 8 rounds a Omrri Bolívar, un venezolano radicado en la ciudad de Kanazawa.