box al dia - boxeo mundial

Chuko Díaz contra Ricky Pérez este sábado en Cancún

 

El próximo sábado, Zanfer presentará una gala de boxeo en este paradisiaco destino turístico, donde en las dos peleas estelares, quienes subirán el ring en calidad de favoritos se juegan su futuro ante rivales de gran peligrosidad.

El jalisciense Carlos «Chuko» Díaz (26-1-0, 13 ko’s) buscará recuperar terreno, luego de haber perdido su invicto el pasado mes de junio ante José «Chon» Zepeda, y cerrar el año con buena nota para buscar las clasificaciones mundiales, aunque la misión será complicada pues tendrá como adversario al sólido tijuanense Jesús Antonio «Ricky» Pérez (22-1-0, 17 ko’s) en contienda a 10 asaltos en peso Superligero.

La velada boxística que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, incluye la tercera defensa del campeonato mundial Supermosca femenil CMB, entre la sorprendente Guadalupe «Lupita» Martínez (17-9-0, 6 ko’s) y la también mexicana Yulihan «Cobrita» Luna (16-2-1, 2 ko’s), quien tiene gran técnica, velocidad y recorrido del ring.

Este jueves, en conferencia de prensa, los cuatro estelaristas manifestaron confianza en que saldrán con el brazo en alto, y coincidieron en que ofrecerán grandes batallas.

«Agradezco a Zanfer la oportunidad que me dieron de estelarizar una contienda, no voy a defraudar la confianza que han puesto en mí y vamos a ganar. Quiero la clasificación mundial el próximo año, y si viene la revancha contra ‘Chon’ Zepeda, bienvenida», dijo el «Chuko».

Por su parte, el «Ricky» Pérez, aseguró que noqueará al «Chuko», a quien ha visto pelear, y advirtió a la empresa Zanfer que se equivocaron en elegirlo como rival para buscar levantar los bonos de su adversario.

«Tenemos la preparación y la estrategia para acabar con el ‘Chuko’, lo hemos estudiado muy bien y así como agradecemos a Zanfer por la oportunidad, también le queremos advertir que su peleador perderá su segunda pelea consecutiva», sentenció el «Ricky».

La campeona del mundo, «Lupita» Martínez, dijo que será una campeona duradera, y aunque respeta a su rival, le advirtió que la superará de manera contundente.

«Voy a ser una campeona de muchas defensas, que va a barrera la división. Respeto a cualquier boxeadora, a cualquier rival y desde luego mis respetos para Yulihan, pero la venceré claramente. Estoy a otro nivel y ella aún no está lista para ser campeona y mucho menos para quitarme el título», sentenció «Lupita».

Por su parte, la retadora advirtió que su preparación y mentalidad la llevarán a lograr su máximo sueño, de ser campeona del mundo.

«Lupita Martínez y tuvo sus cinco minutos de fama, sorprendió destronando a la ‘Loba’ y ha hecho dos defensas, pero hasta aquí le llegó su corrido, ahora es mi momento y estoy lista para lo que venga arriba del ring y voy a bajar como campeona del mundo», advirtió.

Alexis Bastar (11-1-1), Bryan Figueroa (15-0-0), Orlando Zepeda (6-0-0), Darwin Berrón (7-0-1), Celestino Castro (3-0-0) y Cristóbal Leyva (4-0-0 serán los prospectos que tomen parte en la parte preliminar de la cartelera de Zanfer, este sábado, en Cancún.