box al dia - boxeo mundial

Lupita Martínez ansía consolidar reinado ante Yulihan Luna

👤Osiris Méndez / Esto se México 🕔21.November 2018

La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, cuenta las horas para subir al ring este sábado y poner en juego por tercera ocasión su título frente a la también mexicana Yulihan Luna en la Arena Oasis de Cancún.

La mexiquense realizó la última defensa de su título en febrero pasado ante Irma «Torbellino» García, por lo que ansía pulir su corona y demostrar que es una campeona sólida en las 115 libras.

«Tengo muchas ganas de defender mi campeonato de nueva cuenta, se me hizo mucho tiempo de mi última defensa a esta que haré el sábado; estamos con toda la convicción de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y salir vencedoras», externó Lupita en charla con ESTO y NotiFight.com

Al ser una pelea contra mexicana, sabe que estos enfrentamientos son de alarido desde el round inicial, tal como ella lo ha vivido desde que se coronó al destronar a Zulina Muñoz y en su defensa más reciente frente a la «Torbellino» García.

Además, su rival en turno ya fue campeona del mundo en peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo que la convierte en una retadora doblemente peligrosa.

«Espero una pelea muy dura frente a una ex campeona del mundo, será una rival fuerte, tiene el hambre de ser campeona, buscará un nuevo título, pero todo quedará en una intención de ella, porque el campeonato se quedará conmigo.

«Yo en su momento fui retadora y dejé todo en el ring para coronarme, mi rival hará lo mismo. Me enfoco en el plan de pelea que trabajamos en la preparación, vencer a una ex campeona habla muy bien en el historial por ser rivales de muy buena calidad», aseveró la mexiquense.

Aunque se habla de distintas adversarias más adelante, señaló que «en este momento sueño y despierto sólo con el objetivo de ganar este sábado, de otras rivales ya hablaremos después, primero hay que salir con la mano en alto de este compromiso que nos espera».