box al dia - boxeo mundial

‘FANTASMA’ PONCE ES NUEVO CAMPEÓN NACIONAL SUPERWELTER

Isaac Guerra

Juanacatlán, Jalisco tiene un nuevo ídolo, se llama José Alberto ‘El Fantasma’ Ponce que el pasado sábado en la plaza de Toros El Herradero de esa entidad jalisciense se coronó campeón nacional de peso Superwelter al vencer al originario de Jamay, Jalisco, Jesús ‘El Kiligua’ Velazco en velada de la empresa 4X4 Promotions siendo sancionada por la Comisión de Boxeo de Jamay, Jalisco.

‘El Fantasma’ que pertenece al establo del ex campeón mundial Superwelter AMB, Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, subió al ring para encarar a su rival, el cual aguantó hasta el tercer asalto los embates del de Juanacatlán.

En el tercer episodio, luego de dominar la pelea desde el inicio, ‘El Español’ mandó a su pupilo a que fuera con todo y fue a los 2 minutos con 46 segundos de ese asalto cuando el réferi impidió que siguiera el combate, logrando así coronarse monarca nacional el tapatío.

Al ring subió el comisionado en turno, Jesús Montiel a colocarle el cinto que lo acredita como el mejor del país, manteniendo su 8-0-1 en ganadas, perdidas y empates.

SEMIFINAL

En el pleito semifinal a 6 vueltas en peso Ligero, Juan López Esparza, de Jamay, Jalisco venció por decisión unánime a Alejandro Jiménez Mercado de Tlaquepaque.

‘KAN’ APLASTA A ‘LA VÍBORA’

En pleito a 4 giros en peso Superpluma, Jorge Octavio ‘Kan’ Mata doblegó por nocaut técnico al minuto con 23 segundos del tercer asalto a su paisano de Tonalá, Jalisco, Carlos ‘La Víbora’ García Ortiz.

DEBUTA CON TRIUNFO ‘LA IMPARABLE’

La guatemalteca María Micheo Santiso hizo su debut profesional en suelo azteca con un importante triunfo al doblegar a la tapatía María Guadalupe Ramírez por nocaut técnico al minuto con 16 segundos del cuarto rollo, en combate celebrado a 4 vueltas en peso Paja.

EROS SIGUE IMPARABLE

En otra de las veladas de la noche, el texano de raíces potosinas, Eros ‘El Huasteco’ Gallegos sostuvo su segunda pelea profesional en peso Supermedio a 4 vueltas venciendo por nocaut técnico a los 2 minutos con 9 segundos del cuarto rollo al experimentado calador Víctor ‘El Negro’ Márquez.

INICIAL

En el pleito inicial a 4 vueltas en peso Superwelter, Gustavo ‘El Tanque’ Magaña despachó con tremendo golpe sólido al mentón a Alberto ‘Cuyo’ González a los 2 minutos con 12 segundos del segundo episodio para llevarse la victoria por nocaut efectivo.