box al dia - boxeo mundial

Frank Garza dirige seminario de réferis del Consejo Mundial de Boxeo

Como referí, esforzarse por elevarse del nivel local a la estratosfera del campeonato es una labor titánica.

Tienes que saber lo que estás haciendo y llegar a la cima lleva mucho tiempo. Frank Garza, uno de los mejores referís del Consejo Mundial de Boxeo, dirigió un seminario fascinante en la Cumbre Asiática del WBC y la tercera Convención de Mujeres del WBC en Manila. Estaba junto a Edward Collantes. Otro referí muy experimentado, que también es un excelente comunicador inteligente, reflexivo, ingenioso y un paciente profesor de lógica en este tema de múltiples complejos.

Juntos, establecieron un criterio para probar el acervo de los referís, permitiéndoles e incitándolos a sumergirse en la caja de herramientas de recursos, para obtener el brillo y el brillo del brillo, al tiempo que representan el honor y los colores de Verde y Oro.

Hace muchos años, como entrenador de boxeo, Frank criticó a un juez de boxeo por una pelea controvertida, solo para que el libro de reglas se le lanzara literalmente. Lo tomó, se disculpó con el juez y se puso a leer correctamente, para darse cuenta, de que el horizonte del mundo del boxeo no se limita a ganar y perder.

Frank le explica que a un referí, no debería importar qué luchador gana o quién pierde. Al final de ese día: “Tienes que ser capaz de mirarte en el espejo. De eso se trata”.

El Código de ética del WBC establece pautas estrictas, pero justas y de sentido común. Ningún oficial del ring insinuará, ni solicitará oficialmente a ningún promotor, entrenador, luchador o comisionado del ring, para ser nombrado en cualquier pelea por el título del WBC.

Ningún oficial de anillo aceptará un regalo de valor significativo de un gerente, entrenador o luchador. Ningún funcionario de turno criticará en modo alguno el desempeño de ningún otro funcionario. O critique públicamente el nombramiento de cualquier otro oficial del ring, para una pelea del WBC. No hay contacto con el gerente, entrenador, promotor o luchador, excepto cuando esté acompañado por el Supervisor de WBC.

Ningún oficial de anillo debe participar en ninguna conducta para desacreditar. O hacer apuestas de cualquier tipo en cualquier evento. Y … no jugar ni beber después de la medianoche, la noche antes de la pelea.

Como comentó el presidente del WBC Ring Official, Hubert Minn: “Cuida tu nombre. Entonces estarás bien”.

La posición de un referí manda el poder, pero con el poder viene la responsabilidad. Lo último que le dijo el tío de Peter Parker. Excelente consejo para Superman, y para nosotros también.

El objetivo principal de un referí es proteger a los boxeadores y asegurar la integridad del deporte, minimizando el riesgo. El referí es el referí único y la única persona autorizada para pisar la competencia. Esto exige ética, integridad y hacerlo bien.

Un referí de clase mundial debe ser decisivo, y necesita procesar e interpretar el conjunto de factores rápidamente. En otras palabras, reacciona, pero también toma medidas para comunicar la decisión de manera clara y clara. Esto incluye la seguridad, la aplicación y el control de los boxeadores.

También conociendo las peligrosas caídas. Cuando la parte posterior de la cabeza golpea el lienzo, una caída hacia adelante de la cara, cuando un boxeador pierde el control muscular y se colapsa. Y cuando el cuello golpea la cuerda inferior o media durante la caída.

Investigación previa a la pelea que involucra, consideración de la edad, mirar y mirar peleas pasadas. Registro reciente de Ko’s y TKO’s en los últimos dos años. Número de rondas generales. Llamar a los referís de los combates anteriores. Advertencias suaves y duras, más instrucciones de vestuario. Edward Collantes enfatiza: “Aquí es donde comienza el control. Lea las reglas y emplee la mecánica”.