box al dia - boxeo mundial

El consejo narrativo de Mia St John

 

La boxeadora pionera femenil y ex campeona súper welter del WBC, Mia St. John, dice que el deporte podría beneficiarse enormemente  construyendo y potenciando las virtudes tanto de campeón como de retador.

Mia asiste a la Cumbre Asiática del WBC y la tercera convención de mujeres del WBC en Manila, que describe como muy divertida, pero también muy importante para el deporte.

Mia también reflexiona: “puedes exagerar a una chica, pero la oponente con la que va a pelear a menudo no tiene una historia. Así que los fanáticos están menos interesados ​​a menos que conozcan a ambas personas.
Mia aconseja: “Por ejemplo, con Oscar De La Hoya, si su oponente no era muy conocido, los construiría y se aseguraría de que el mundo los conociera. Recuerdo cuando estaba con Bob Arum, Pasarían tiempo hablando de esto. Corriendo la voz.

“El problema hoy es que simplemente no sé cómo van a interesar a tanta gente”.

“Creo que en nuestros días estábamos ganando mucho más dinero que las chicas de hoy, muchas de las cuales carecen de avales. Habíamos sido mucho más fuertes con eso, en los años noventa de lo que son hoy”.