box al dia - boxeo mundial

JC Chávez Jr. confesó abuso de drogas y quiere rectificar

👤NotiFight 🕔17.November 2018

El ex campeón mundial mediano, el mexicano Julio César Chávez Jr., volverá a la actividad el próximo 1 de diciembre, ante Alfredo Angulo, en una atracción especial de la velada en donde Deontay Wilder estará exponiendo su mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el ex campeón mundial unificado Tyson Fury, en el Staples Center de Los Ángeles. 

El hijo del legendario Julio César Chávez regresa al ring después de un año sin pelear, desde que perdió el 6 de mayo de 2017 con Saúl «Canelo» Álvarez, Chávez Jr.. 

En una reveladora entrevista, esta semana con Telemundo, Julio César Chávez Jr. se sinceró por completo y reconoció que su adicción a las drogas y al alcohol contribuyó al deterioro de su carrera en el boxeo y su vida personal. 

“Mi drogadicción fue por depresión, tras perder con Maravilla Martínez…Cuando yo perdí con Maravilla en 2012, tuve una decepción muy fuerte y empecé a tomar mucho, consumir drogas; tomaba, fumaba marihuana, muchas pastillas, porque decía que tenía problemas para dormir. Dejé el alcohol desde hace dos años; lo dejé, pero agarraba pastillas y al final era lo mismo, me estaba haciendo daño», dijo Chavez a Telemundo. 

También, Chavez recordó el paso por la clínica de desintoxicación de su padre en Tijuana. 

“Estuve en Tijuana alrededor de dos meses, en su clínica, porque yo padecía mucho de ansiedad. Para mí fue difícil porque al principio decía ‘¿por qué?, yo tengo dinero, mi casa, no estoy mal’, pero después me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba y estaba mal.”

 

El ex campeón mundial, quien presenta récord profesional del 50-3-1, 32 por nocaut, volverá en la división de los supermedianos, seguro de que está para vencer a cualquiera y ser campeón mundial, lo que demostrará. 

“En mi peso puedo vencer a cualquiera. Estoy enfocado y me siento muy fuerte. Angulo será el primero, pero después voy por el campeonato de las 168 libras. Tengo que dar un aviso en la división. Chávez está de vuelta,” dijo Chávez en una entrevista con Notimex. 

La confirmación de la pelea llega luego de algunas semanas, en las que se habló de una posible revancha del «Junior» contra el argentino Sergio Martínez, quienes se «calentaron» en redes sociales, pero al final no se concretó. 

El “Perro” Ángulo (24-7 y 20 KOs), por su parte, llega tras dos derrotas en fila y en busca de cortar esa racha, seguro de que está en excelentes condiciones y que lo demostrará el 1 de diciembre cuando supere a Julio.