BOXEO MUNDIAL

Brandon ‘BamBam’ Ríos noquea en nueve a Ramón ‘Inocente’ Álvarez

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Mayor experiencia y un empuje definitivo le permitieron al ex campeón mundial Brandon “BamBam” Ríos salir con la mano en alto en su debut en la división de los Superwelter, tras noquear en nueve episodios al tapatío Ramón “Inocente” Álvarez en un auténtico festival de golpes en la Kansas Star Arena de Mulvane, Kansas.

Ríos regresó al sendero del triunfo tras ser noqueado en febrero pasado por Danny Garcia en una eliminatoria de peso Welter. “BamBam” regresó con Robert García para esta cartelera luego separarse a inicios de 2018 y gracias a su empuje y aguante, logró sacar la victoria.

Desde el octavo episodio, Ríos inclinó la balanza con triple derecha que impactó en el rostro de Álvarez y estuvo cerca de enviarlo a la lona de no ser porque la campana salvó al mexicano, aunque en el arranque del noveno, Ríos fue con ímpetu por el nocaut y lo logró tras meter otro bombazo al rostro que echó a “Inocente” contra las cuerdas. El tercero en el ring se interpuso para evitar mayor castigo a los 38 segundos del citado capítulo.

Desde el arranque de la batalla, Álvarez y Ríos salieron a conectarse sin contemplaciones y se notó de inmediato la estrategia, pues “BamBam” fue al frente con mucha presión y un volumen severo de golpes, mientras que “Inocente” peleó contra las cuerdas y con fuertes combinaciones que, de vez en vez, hicieron retroceder a Ríos.

La fiesta de golpes no se detuvo y cada vez fue más intensa, pues en más de una ocasión se pusieron en piernas tambaleantes y ahí fue cuando el empuje y experiencia se decantaron a favor de Brandon, quien olió sangre y no se detuvo hasta acabar con su presa.

Con la victoria, Ríos mejoró a 35-4-1 y 26 nocauts por 27-7-3 y 16 fueras de combate de Álvarez.

En otra pelea de respaldo, Gabriel Rosado (24-11-1, 14 KOs) y Luis “Cuba” Arias (18-1-1, 9 KOs) empataron luego de 12 intensos episodios en la categoría de peso Mediano.

Las tarjetas fueron de 116-112 para Arias, 116-112 para Rosado y finalmente el 114-114 que decretó el empate entre los contendientes.

En la batalla estelar de la noche, en peso pesado, Jarrell ‘Big Baby’ Miller, derrotó a Bigdan Dinu por nocaut en cuatro episodios luego de enviarle dos veces a la lona en el citado episodio para mejorar su récord a 23-0-1 y 20 nocauts, mientras que el rumano se quedó con 18-1 y 14 fueras de combate.

Además, la estadoundiense Claressa Shields derrotó por amplia decisión unánime a Hannah Rankin, de Gran Bretaña, para conservar los títulos de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, y sumar el del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante. Shields (7-0, 2 Ko’s) se llevó tarjetas de 100-90 por parte de los tres jueces sobre Rankin (5-3, 1 Ko).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.