box al dia - boxeo mundial

ZAMORA VS MINOWA Y ‘CUATITO’ VS ‘ZURDO’, POR EL HONOR Y LA GLORIA

Mexicanas y japonesas siempre han protagonizado encarnizadas batallas, este sábado 17 de noviembre en Puebla toca el turno a Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora de defender por primera vez su campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la noqueadora japonesa Chaoz Minowa, una pelea que promete ser de choque de principio a fin.
Zamora Silva (28-6, 12 KO’s) busca iniciar un nuevo reinado que le permita ser la mejor campeona de peso mosca del mundo, enfrente, le espera una rival de un largo recorrido amateur como Minowa (6-1, 5 KO’s), quien pretende ser el máximo referente del boxeo en su país.
En lo que se refiere al pesaje, la campeona mexicana marcó 50.800 kilogramos, en tanto que la retadora asiática también venció a su primer rival al detener el fiel en 50.800 kilogramos; donde estuvo como testigo de honor la campeona mundial gallo Mariana ‘Barby’ Juarez.
Este será el choque estrella de la velada que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública desde el Gimnasio Miguel Hidalgo en Puebla, a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La pelea semifinal de la noche será una eliminatoria al campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo, el ex campeón mundial mochiteco Hugo ‘Cuatito’ Ruiz (37-4, 32 KO’s) tratará de dar el paso definitivo para ir en contra el monarca Rey Vagas, sin embargo, antes deberá dar cuenta del duro local Jesús ‘El Zurdo’ Galicia (17-11-1, 8 KO’s).
Al momento de pasar por la romana, Ruiz cumplió el trámite al marcar 56.700 kilogramos, en tanto que Galicia el ídolo del mercado “La Acocota” dio 54.500 kilogramos.
Como tercer platillo estelar de la noche, el joven ponchador poblano Daniel “La Popis” Rojas (53.000 kg.) se verá las caras con su paisano Armando Terreros (53.500 kg.) en un compromiso a 6 rollos en peso gallo en una guerra civil donde ambos buscan brillar ante su gente.
Duelo de capitalinos en la pelea especial de la noche, el noqueador capitalino Bryan Mercado intercambiara metralla con Giovanni Godínez a 6 giros en peso pluma. Abraham ‘Pitbull’ Juárez choca con Edgar ‘Destroyer’ Martínez en compromiso entre capitalinos pactado a 6 rounds en peso welter.
La poblana Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez busca regresar a la senda del triunfo y que mejor oportunidad que hacerlo en su tierra natal cuando se mida con la mexiquense Yesenia ‘La Pequeña’ Martínez, pelea a 6 capítulos en peso mosca.
Redondeando el programa en compromisos a 4 rounds: Brayan Bautista de Puebla contra Juan Carlos ‘Colibri’ López de Puebla en mosca y Agustín ‘El Chato’ Pérez de Puebla frente a Luis Alberto Escobedo también de Puebla.