box al dia - boxeo mundial

Minowa: vengo a hacer historia para el boxeo femenil japonés

La nipona Chaoz Minowa, se encuentra ya en territorio mexicano con un objetivo muy claro que es llenar de gloria el boxeo femenil de su país, qué si bien es una de las naciones con grandes exponentes, no gozan del apoyo como en México donde hoy son las grandes figuras del pugilismo, convencida de que el obtener un título del mundo ayudará a que más personas volteen a ver más su trabajo y le den un valor tan importante como lo tienen las boxeadoras en México.
“Mi deseo fue llegar a los Juegos Olímpicos, soñaba con llévame una medalla de oro para mi país, lo intentamos en dos ciclos olímpicos pero no lo conseguimos, nos quedamos ahí por diversas circunstancias, hasta que un día tomamos la decisión de ir al boxeo profesional, cerrando esa etapa clasificada como sexta del mundo”, menciona.
Su experiencia le valió el poder ganar pronto el título oriental de boxeo de peso mosca, “logramos hacer muchas cosas en el amateur ya que durante seis años fui campeona nacional”.
El comienzo dentro del terreno profesional ha sido diferente al de otras chicas, esto porque su debut fue a seis rounds y no a cuatro, su segundo combate fue a 8 rounds y las demás a 10 rounds”.
Luego de observar la importancia que le dan tanto las empresas como los medios de comunicación al boxeo mexicano, Minowa asegura que una victoria suya ante una gran campeona será de mucha ayuda para que a la boxeadora japonesa la valoren más.
“En Japón hay grandes boxeadoras, grandes campeonas, pero no tenemos el apoyo que tienen las boxeadoras en México, aquí son reconocidas, admiradas, son estrellas del deporte, allá nos cuesta mucho trabajo el apoyo, aquí mucha prensa apoya el boxeo femenil y en mi país poca, por eso vengo a vencer a “Roca” y hacer que más gente mire el trabajo de las boxeadoras japonesas, solo en México hay mucho boxeo femenil en la televisión”.
Con respecto a lo que será la pelea de este sábado Chaoz advierte que “venimos muy seguras de ganar, veo a “Roca” muy fuerte, es una gran fajadora, su estilo muy similar al mío, vamos a salir desde el inicio con todo para adelante, a ganar, a tiras muchos golpes, para que vean más boxeo femenil hay que ganar”.
Minowa y Zamora estelarizan este sábado 17 de noviembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública. Un choque que nadie se puede perder solo a través de la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box”.