BOXEO MUNDIAL

SULAIMÁN: «LA ‘GUERRERA OTOMÍ’ ZAMORA ES UN ORGULLO DEL BOXEO MEXICANO»

La triple campeona mundial Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora, se dio cita este mediodía en los tradicionales ‘Martes de Café’ para charlar con los representantes de la prensa especializada acerca de su primera defensa, la cual tendrá lugar este sábado en Puebla, Puebla.
En reunión encabezada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró que de a poco las mujeres se van colocando en el turno estelar de las carteleras más importantes del mundo.
La monarca del orbe en las 112 libras,  tendrá enfrente a la noqueadora japonesa Chaoz Minowa; «Estoy agradecida porque se presenta la oportunidad por defender el tercer p en diferentes divisiones. Siempre he contando con el apoyo del CMB, el de mis padres Baltazar y Valentina; regresé con mi antiguo entrenador con el que he ganado dos campeonatos. Me preparé en Toluca para esta pelea».
«Las sesiones de sparring fueron fuertes, mi rival tiene pocas peleas profesionales; ya tuve una mala experiencia con una peleadora así, que tenía pocas peleas y que me ganó. Así como rompí el récord de defensas en minimosca quiero hacerlo en mosca», señaló.
«Me gustaría unificar para demostrar que la mejor campeona es la del Consejo. Me da gusto que los promotores se den cuenta que las mujeres tenemos el mismo valor que u  varón y que pronto el tabulador de los sueldos también se iguales», agregó la ‘Guerrera Otomí».
Hice una gran preparación para enfrentar a una rival que tiene todas sus peleas ganadas por nocaut, que tiene una peligrosa mano derecha y esperemos que llegue una victoria rápida a mi favor», finalizó Zamora Silva.
Zamora (29-6, 12 KO’s) enfrenta a la nipona en el turno principal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.
Los protagonistas de la cartelera sostendrán este miercoles una práctica abierta a medios de comunicación y público en general, en punto de las 4:00 de la tarde en el Zócalo de la capital poblana.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.