box al dia - boxeo mundial

Medallista mundial Jonathan ‘Bum Bum’ López tendrá su prueba de fuego en Cataño

El sábado, 1 de diciembre en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, el cotizado boxeador humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0, 3 KOs) del barrio Junquito, se enfrentará al ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-7, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).
 
López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos.
 
Por su parte Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.
 
“Estoy listo para este gran reto. Vamos a enseñar de que estamos hecho. Una victoria sobre el mexicano Rodríguez nos llevaría por el camino correcto en mi desarrollo”, dijo López, “Estoy consciente de la experiencia de mi rival y sacaremos el máximo de sus debilidades para lucir en grande y demostrar que estoy listo para dar mucho de qué hablar en las 118 libras. Gracias a mi empresa promotora Fresh Productions por esta gran oportunidad y acuérdense de mi nombre, Jonathan ‘Bum Bum’ Lٴópez”.
 
En otras peleas de la interesante velada boxística:
 
El campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), de la República Dominicana, realizará su primera defensa titular contra el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.
 
Barros ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Micky Román, Celestino Caballero, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt. Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico Arturo Santos Reyes.
 
En otro fuerte combate, la nueva sensación de las 122 libras luego de vencer a Jantony Ortíz y a Josean Figueroa por la vía rápida, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (6-0-1, 4 KOs) se enfrentará al rival más experimentado de su corta carrera, Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-6-1, 8 KOs) de Arizona, en pleito pautado a 10 asaltos en las 122 libras.
 
Steven Ruidiaz (2-0, 2 KOs) de Canóvanas, medirá fuerzas contra el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-1, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras.
 
En la división mosca, Oscar Marrero (4-1, 3 KO’s) de Luquillo se enfrentará a Jesús «Chiquito» Soler (9-1-1, 5 KO’s) de Arecibo en combate a ocho asaltos, entre otros combates.