box al dia - boxeo mundial

“La Máquina” Parra debuta el 30 de noviembre en Estados Unidos

Por Ismael Rubio

LOS ANGELES, California.- El prospecto de Zápari Boxing Promotions el tepiqueño Miguel “La Máquina” Parra, se prepara para hacer su presentación en Estados Unidos el próximo 30 de noviembre en una cartelera no televisada a desarrollarse en esta misma ciudad.

“La Máquina” peleará a ocho rounds ante un rival que aún está por confirmarse y desde hace mes y medio trabaja muy fuerte junto con sus compañeros de cuadra, el campeón del mundo Gilberto Ramírez y los prospectos Rubén Vega y Jesús Aréchiga, para alcanzar uno de los objetivos que ha ocupado su mente durante un largo tiempo.

“Debutar en Estados Unidos era algo que se buscaba desde hace tiempo. Estábamos trabajado muy duro y seguíamos aprendiendo, con el objetivo de poder venir y que se me diera la oportunidad,” expresó con mucha emoción Miguel Parra, agregando que “ahorita estamos echándole todas las ganas en los entrenamientos para poder brindarnos con una victoria, que se nos sigan abriendo las puertas acá y que nos vayan conociendo”.

Con un record de 15 triunfos, 1 derrota y 1 empate, con 11 cloroformos, “La Máquina” Parra mantiene su paso firme en un deporte que demanda muchos sacrificios y que, a estas alturas de su carrera, requiere de un nivel de compromiso al que una persona normal jamás se sometería.

“Es difícil dejar muchas cosas atrás, el dejar la zona de confort a la que estábamos acostumbrados. En mi caso, ya sentía una comodidad al salir de Tepic y hacer las concentraciones en Mazatlán. Aquí en Los Ángeles es más duro el nivel de los sparring, el trabajo en general cambió y eso te sirve de motivación porque llegaremos bien preparados para lo que es el objetivo, salir con la victoria,” agregó.

Su último combate ocurrió hace casi cuatro meses, pero tan pronto fue requerido por su promotor Jesús Zápari, emprendió el viaje a Mazatlán y se incorporó a los entrenamientos que les servirían de base para llegar con un buen nivel al campamento que inició a principios de octubre.

“Me mantengo muy concentrado en dar este paso, pues es un paso muy importante que puede marcar muchas cosas en nuestra carrera y estamos enfocándonos en eso,” finalizó Parra.

Crédito Fotos: Manny Álvarez, Zápari Boxing Promotions