box al dia - boxeo mundial

Doble función estelar por Azteca 7

 

Con un doble «cañonazo» boxístico, Zanfer y sus empresas asociadas, en coordinación con la Casa del Boxeo, Azteca 7, presentarán una doble función estelar este sábado, con sedes en México y Estados Unidos.

En la capital bajacaliforniana, Mexicali, el invicto y uno de los más sólidos prospectos, convertidos en realidad, del boxeo mexicano, Diego de la Hoya, expondrá su marca invictos y sus campeonatos de Norteamérica de peso Supergallo, NABF y NABO, ante el venezolano Edixon Pérez y la sede será la histórica Plaza de Toros Calafia.

De la Hoya (21-0-0, 10 ko’s) hará su presentación en territorio mexicano, y lo hará en su ciudad natal, Mexicali, ante un peligroso rival como el «Cabezón» Pérez (17-2-0, 12 ko’s) se presenta a este combate con una racha de seis victorias consecutivas y que ya tiene una victoria sobre el ex campeón del mundo, Roberto «Araña» Vásquez.

La otra pelea estelar que transmitirá TV Azteca tendrá como sede la ciudad de Kansas City, Estados Unidos, donde el espectacular jalisciense Ramón «Inocente» Álvarez (27-6-3, 16 ko’s) tendrá la pelea más importante de su carrera, cuando se enfrente al ex campeón del mundo, el popular peleador de casa, Brandon «Bam Bam» Ríos (34-4-1, 25 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Súper Welter.

Ríos fue campeón mundial de peso Ligero AMB en dos períodos, entre 2011 y 2012, y fue campeón Internacional Welter OMB en 2015. Ha superado a rivales de primer nivel, como Anthony Peterson (a quien le quitó el invicto), Urbano Antillón, John Murray, Mike Alvarado y Aaron Herrera, y en su récord aparecen derrotas ante adversarios de élite como Manny Pacquiao, Timothy Bradley y Danny García.

La inactividad del «Bam Bam», con apenas dos peleas en los últimos dos años, y el hecho de que perdió dos de sus últimas tres peleas, pueden ser factores a favor del «Inocente», quien ha superado lleva una racha de victorias consecutivas sobre  sobre  Johnny Navarrete, Jorge Páez Jr. y el argentino Nicolás Luques Palacios.

Dado el estilo del  Ríos y del «Inocente» Álvarez, se espera una contienda de mucha acción de constantes intercambios de golpes y de poder a poder en el centro del ring.