box al dia - boxeo mundial

EL ‘JAGUAR’ LANZA RUGIDO DE CAMPEONATO EN CASA

El queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez se consagró esta noche como nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por amplias puntuaciones al peligroso nicaragüense Ramiro ‘Destructor’ Blanco ante un pletórico lleno en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro.
El explosivo choque encabezó la cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública, misma que fue transmitida en directo a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
El ‘Jaguar’ desde el inicio marcó diferencia sobre su adversario, aprovechando los huecos un su guardia para atacar con poderosos uppers al centroamericano, quien valeroso no dejaba golpe sin respuesta.
Los obuses del mexicano orillaron al ‘Destructor’ a escupir el protector bucal en tres oportunidades, lo que le costó el descuento de un punto por parte del referee Laurentino Ramírez que tuvo una buena actuación.
Las acciones desde un inicio se decantaron a favor del orgullo de Lomas de Casablanca que a juicio de los tres jueces ganó todos los rounds de la batalla que se convirtió en un nuevo capítulo de la añeja rivalidad entre mexicanos y nicaragüenses.
Gutiérrez Vera que mejoró su marca a 37 triunfos, dominó por completo las acciones, demostrando los avances tras su campamento en California; al final de los doce asaltos los tres jueces decretaron idéntico 120-107 en favor del queretano, haciendo estallar en jubilo al público presente que se dio cita en buen número.
La contienda semifinal de la cartelera tuvo frente a frente a dos noqueadores que llevan el boxeo en la sangre, el caputalino Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr. y el mochitense José ‘Josesito’ Félix Jr. quienes cumplieron con la expectativa y protagonizaron un combate de alarido.
Cruz Jr. impuso su potente pegada a la de ‘Josesito’ quien visitó en tres oportunidades el tapiz, producto de los potentes derechazos del ‘Pitbull’ que haciendo honor a su mote se lanzó sobre su presa.
El referee Laurentino Ramírez tuvo que intervenir en el tercer giro para evitar que el sinaloense siguiera recibiendo castigo, pues el dominio del menor de la Dinastía Cruz era abrumador.
En el duelo principal del respaldo, el celayense Raúl ‘Gato’ Hernández sorprendió a propios y extraños al arrebatarle por nocaut la etiqueta de invicto al prospecto Valentín ‘Picoco’ León, al noquearlo de forma aparatosa a los dos minutos del octavo episodio.
El prometedor pugilista queretano David ‘General’ Cuéllar, mantuvo su marca imbatida al imponerse por puntos en un vistoso duelo al mexiquense Víctor Trejo, luego de seis rounds en combate acordado en peso supermosca.
El espigado mochitense Manuel Gallegos, consiguió su décimo primer nocaut en doce triunfos, al dar cuenta de Plácido Soria con un potente gancho que mando desmadejado al mexiquense cuando corría el segundo capítulo.
En otras combinaciones, el brasileño Jefferson Dos Santos empató con el guanajuatense Carlos ‘Gato’ Gloria en combate a cuatro giros en peso pluma; mientras que el local Luis Donaldo Lozada derrotó por puntos a Daniel ‘Tachis’ Guerrero en combate acordado a seis rollos en  peso gallo; Antonio ‘Amenaza’ Aguillón mantuvo su invicto al vencer tras cuatro rounds en peso superwelter a Juan Carlos ‘Yonke’ Ramírez; mientras que Orlando Ramírez debutó en el profesionalismo con un nocaut en tres giros sobre Víctor Ortega en peso supermediano.